26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Cambios en la OABI «son de aplaudir»: Marlon Duarte

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado penalista Marlon Duarte interpretó como positiva la destitución del director y subdirector de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

«Si lo hacen por reestructuración, para mejorar, que bien por el Gobierno. Este tipo de cosas son de aplaudir. ¡Bienvenido sea!», dijo el togado.

Agregó que “dos personas a la cabeza de una oficina como la OABI, no es suficiente para administrar casi l. 11 o L. 12 mil millones en bienes incautados”.

Recuérdelo:

En horas de la mañana este día se confirmó la destitución de Nelson Alonzo Benavides Aguilar, director, y Enmanuel Toscano Lemus, subdirector.

Lea también: Despiden a director y subdirector de la OABI por «discrepancias»

Equipo especializado

Cabe señalar que se habla del nombramiento de una comisión para que se encargue de la administración de la OABI.

Por tal razón, Duarte comentó sorprendido «hasta el día de  hoy se toma la buena decisión de poner gente especializada». Pues fuentes revelaron que, mientras se solventa la situación, se nombrará a un equipo técnico especializado.

A criterio de Duarte, este equipo debe administrar los bienes que están sin darle un destino productivo, y de esta manera, colaborar con la inseguridad alimentaria y de trabajo del país, según enfatizó.

Seguidamente, recordó  que en años anteriores la OABI ganó premios internacionales, y se tomó como ejemplo de «cómo se debe administrar».

El Gobierno debe responder

Finalmente, el mantenimiento y administración de los L. 12 mil millones en bienes incautados en productos financieros, fincas ganaderas, productos marítimos, aeronaves, automóviles, es responsabilidad del Gobierno, señaló al decir «creo que no se está dando el mantenimiento. Y al final es la OABI y el Gobierno que deben responder», en relación a bienes incautados y que no se han  devuelto en las mismas condiciones a su propietario.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias