22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Enero de 2022, programan juicio de Leonel Sauceda y su esposa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal de Sentencia en Materia Penal programó para el 10 al 14 de enero de 2022 el juicio oral y público en contra de Leonel Sauceda y Patricia Estrada Pacheco.

El excomisionado policial y su pareja fueron acusados por el Ministerio Público (MP). Del mismo modo, esta institución los acusó por el delito de lavado de activos.

Durante la audiencia de proporción de medios de prueba en contra de Sauceda y Estrada Pacheco por el delito de lavado de activos se admitieron algunas evidencias que serán utilizadas en enero próximo.

Le puede interesar: Elevan a juicio oral y público la causa contra Leonel Sauceda y su esposa

Antecedentes

Leonel Sauceda y Patricia Estrada Pacheco fueron capturados el 11 de febrero de 2020 y les aseguraron 33 bienes de origen ilícito, según reportes.

El excomisionado ingresó a la Policía Nacional en 1992 y fue ascendido al grado de comisionado general de la institución en 2020.

Según las investigaciones del MP, el funcionario policial no justificó 13 millones 801 mil 838 lempiras con 35 centavos y  movimientos en cuentas bancarias a su nombre en un lapso de 11 años. De 2006 a 2017.

Leonel Sauceda
El excomisionado de la Policía Nacional Leonel Sauceda.

Decomiso

Asimismo, su esposa no logró comprobar la procedencia lícita de dos millones 765 mil 513 lempiras con 36 centavos. Supuestamente ella hizo movimientos por más de siete millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre y sin establecer su origen.

Además, se comunicó que durante la detención se les encontró en poder de numerosos bienes. Entre ellos, ocho muebles e inmuebles, dos vehículos, 23 productos financieros y tres terrenos en el departamento de Yoro, según informaron agentes de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UFADPOL).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido