Abogada de Keyla: «Versiones del doctor que la acompañó se contradicen»

507
keyla-martinez-doctor-abogada
Según las investigaciones de la defensora, Keyla y el doctor que la acompañaba fueron llevados a la celda a eso de las 12 de la medianoche.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La abogada de la familia de Keyla Martínez, Irma Yamileth López, aseguró que las versiones del doctor que la acompañaba se contradicen con los tiempos al momento que sucedieron los hechos.

La apoderada legal dio a conocer que el médico, Edgar José Velásquez, ya se reunió con la familia y les dio una versión muy parecida a la que ha dado en los medios de comunicación.

Sin embargo, lamentó que el mensaje que él expresó fue que Keyla se suicidó, cuando los resultados de la autopsia de Medicina Forense, concluyen que la muerte de la joven fue un homicidio por “asfixia mecánica”.

Según las investigaciones de la defensora, Keyla y el doctor que la acompañaba fueron llevados a la celda a eso de las 12 de la medianoche.

Seguidamente a él lo sacan del recinto para para tomarle la fotografía y observa a Keyla sentada en la celda de mujeres.

«La celda de hombres y mujeres, están a la par, una pared los divide, y si alguien entra a una celda se observa de la otra», dijo la abogada.

Asimismo, afirmó que la reacción de la estudiante de enfermería fue normal al gritar y decir que la sacaran de la celda o se iba a suicidar, porque se sentía ofendida.

Luego, según la versión de Velásquez, le pidió a Keyla que cantara una canción y ella entonó unos párrafos de «Amor Eterno» y «Navidad sin ti».

Desenlace

Segundos después, según versiones del amigo, Keyla se quedó en silencio por unos tres minutos y fue ahí cuando él pide auxilio a los policías.

Sobre eso, la apoderada legal aseguró que todo pasó muy rápido y las declaraciones del médico dicen que a Keyla la sacaron a las 2:55 de la mañana para llevarla al hospital, por lo que transcurrieron tres horas y no tres minutos como él dice.

“No concuerdan las declaraciones, hay discrepancias en temas y momentos, las pruebas científicas contradicen lo que él dice”, enfatizó.

Lea además: Hospitalizan a Ana Paola Hall, consejera presidenta del CNE

Investigaciones

Medicina Forense realizó exámenes a seis de 13 agentes de la Policía Nacional que estaban asignados a la posta de La Esperanza, Intibucá.

Informes preliminares detallan que los funcionarios policiales fueron sometidos a pruebas de vello púbico, fluidos y test psicológicos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0