25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Hospitalizan a Ana Paola Hall, consejera presidenta del CNE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall García, aqueja un problema de salud y está hospitalizada, informó ella misma la noche del jueves.

La abogada externó su situación a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Se dirigió en específico a los partidos políticos y a la ciudadanía en general en la redacción del tuit; sin embargo, no precisó cuál es la afección que tiene ni más detalles de su condición.

La representante del Partido Liberal también explicó que, ante la eventualidad imprevista, el resto de consejeros propietarios podrían integrar -mediante una resolución- el pleno y tomar decisiones de carácter urgente.

Es decir, tal potestad recaería sobre Kelvin Fabricio Aguirre (representante del Partido Nacional), quien es el consejero secretario, y Rixi Romana Moncada (representante del Partido Libertad y Refundación), la consejera vocal de la institución.

Proceso electoral debe seguir

Hall culmina su escrito diciendo que espera regresar a sus actividades habituales pronto; empero, apuntó que “debe avanzarse“, en notable alusión al cronograma de las elecciones primarias que estaban previstas para desarrollarse el 14 de marzo.

“Informo a la ciudadanía y partidos políticos que me encuentro hospitalizada. Ante esa situación excepcional, consejeros propietarios podrían considerar, vía resolución, integrar pleno y tomar decisiones urgentes. Espero pronto, mientras tanto debe avanzarse”, dice el tuit de forma íntegra.

De igual interés: COHEP y CNE firman acuerdo para garantizar transparencia en las elecciones

El mensaje de la consejera no está disponible para todo público ya que perfil en la red social está “restringido”; es decir, Hall no comparte sus puntos de vista con cualquier internauta, sino con quienes ella acepta hacerlo.

Ella asumió la presidencia del CNE el 12 de septiembre de 2020, sustituyendo a Moncada. En el ente que lidera, la rotación de la titularidad se efectúa cada año.

Captura de pantalla del posteo en Twitter de Ana Hall donde anuncia que se desliga temporalmente de la labor en el CNE ya que está bajo cuidado médico.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido