Ana Paola Hall asume la presidencia del Consejo Nacional Electoral

176
ana paola hall en el cne
Hall estará a cargo del CNE durante 12 meses.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes se inicia con cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y es el turno de la magistrada del Partido Liberal, Ana Paola Hall, de asumir la presidencia del ente recién creado.

En cumplimiento al artículo 55 de la Constitución de la República, que establece la rotación anual en el cargo, Ana Paola tomará el lugar de Rixi Moncada.

Durante un año, Moncada estuvo a cargo de la presidencia del CNE y Hall se desempeñaba como secretaria. Ahora la representa del partido Libertad y Refundación (LIBRE) asume el puesto de concejal vocal, en sustitución de Kelvin Aguirre.

De acuerdo a esta rotación anual, el miembro del Partido Nacional, Aguirre, será el concejal secretario, y posteriormente, en septiembre de 2021, se convertirá en el presidente del CNE previo a los comicios electorales de noviembre.

Lea también: LIBRE anuncia protestas por falta de consensos en nueva Ley Electoral

“El CNE, en cumplimiento al artículo 55 de la Constitución, ha realizado la rotación de cargos que corresponde, a lo resuelto por el pleno el año anterior, la cual manda que debe haber rotación por un año en la organización interna”, aclaró el concejal Aguirre.

Por su parte, la nueva mandataria del CNE iniciará su nuevo cargo con la misión de hacer la convocatoria oficial a elecciones primarias el próximo 13 de septiembre del año en curso.

Suspensión de la sesión legislativa en el Congreso Nacional

El Congreso Nacional suspendió el día de ayer, la sesión legislativa virtual en su segundo debate de la nueva Ley Electoral de Honduras. Informó en redes sociales que próximamente convocará a sus diputados mediante la secretaría y diferentes plataformas.

Los puntos de debate en la reunión virtual eran sobre la nueva Ley Electoral que debería estar lista previo a la convocatoria para elecciones del domingo 13.

La suspensión se realizó luego de que la bancada de LIBRE se retirara de la reunión, arguyendo que «se están rompiendo los acuerdos previos». El miembro de esta institución política, Jari Dixon, aclaró que «no serían cómplices de un nuevo acto de corrupción».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn