23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

¿Caricias de San Valentín? «Solo besitos electrónicos», dice doctor hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo repunte de COVID-19 se estaría registrando en Honduras si se desarrollan reuniones sociales este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, advirtió el doctor Marco Eliud Girón.

Este jueves, el experto pidió a la población que evite los convivios así como las muestras de afecto, como besos o abrazos, con el propósito de salvaguardar la salud ante un panorama crítico por coronavirus en el país.

«Qué los enamorados se olviden de los besos y abrazos para este 14 de febrero y así evitar la infección de COVID-19″, aseveró el médico, explicando a su vez de que las formas tradicionales de expresar cariño son peligrosas en este momento.

«Hay que educar mucho a la población que todavía no ha entendido que hay que dejar la parte afectiva porque hasta los familiares pueden infectarse entre sí«, agregó.

De igual interés – Doctor: Hay como 60 médicos contagiados con el COVID; ¿cuál es su condición?

Una opción digital

En tal sentido, Girón expuso que en esa fecha es el momento oportuno para decir no a los «picos» y abrazos pero asentir a las formas de tener mucho cuidado.

Como una alternativa a los besos, apretones y demás interacciones físicas, él sugirió que los hondureños -en especial los más jóvenes- utilicen emojis o «besitos electrónicos» para expresar sus sentimientos.

El peligro de los convivios

Siempre refiriéndose a celebraciones a nivel mundial, el profesional de la medicina lamentó lo que ocurrió en diciembre; apuntó que las autoridades sanitarias no fueron lo suficientemente influyentes para evitar que la gente se quitara la mascarilla en las fiestas navideñas.

Por el mismo lado, Girón dijo que el aumento de casos de COVID-19 responde a las reuniones sociales y no a la reapertura económica. «La gente sale con su mascarilla, pero se la quitan en concentraciones familiares o de amigos», señaló.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido