25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

Este lunes iniciará la propaganda política en el país: Kelvin Aguirre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo este sábado que a partir del lunes 30 de agosto inicia la campaña política para las próximas elecciones del 28 de noviembre.

“El 30 de agosto, según manda el cronograma electoral que nosotros hemos aprobado, inicia lo que es la campaña electoral”, comentó Aguirre.

Del mismo modo, el abogado dijo que debe de ser una contienda equitativa. Además, expresó que ya han fijado límites de gastos de campaña. “En caso de que se excedan de dicho límite serán sancionados por la Unidad de Política Limpia“.

Aguirre hizo un llamado a la Unidad de Política Limpia, ” a que fiscalice minuciosamente el financiamiento de estas campañas electorales”.

El funcionario explicó que los límites de gasto son de manera diferenciada, para el nivel electoral se establecen unos 340 millones de lempiras.

El funcionario aseguró que no deben haber campañas políticas con dinero de procedencia ilícita, “de origen sucio”, proveniente del crimen organizado. “Reitero, llamamos a la UFTF (Unidad de Financiamiento, Transparencia, y Fiscalización) a una vez que ya inicie este periodo de propaganda electoral; que ellos puedan fiscalizar y que se cumpla ese principio de rendición de cuentas por parte de los partidos políticos”.

Le puede interesar: Proponen al CN exonerar de impuestos las computadoras 

“Campaña de altura”

30 de agosto inicia campaña política
El periodo de propaganda electoral en Honduras vence el lunes 22 de noviembre a las 11:59 p.m. al filo de la medianoche, luego se viene el denominado silencio electoral.

Por su parte, Aguirre pidió a los candidatos de los partidos políticos, alianzas, partidos independientes, a que realicen una campaña de altura, “de respeto, donde se promuevan valores democráticos, que eso es lo que quiere el pueblo hondureño”.

Detalló que Honduras está para escuchar sus ideas, propuestas positivas, planes de gobierno, “eso es a lo que exhortamos a todos los partidos que participarán en esta contienda electoral”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido