30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Proponen en el CN exonerar de impuestos a las computadoras

Debes leer

TEGUCIGALA, HONDURAS. El diputado nacionalista del departamento de Cortés, Samir Molina, ha presentado un proyecto ante el Congreso Nacional para buscar que se exonere a las computadoras de todos los pagos de los Derechos Arancelarios a la Importación (DAI).

El congresista explica que es necesario que en Honduras se creen condiciones que puedan otorgar un beneficio que permita acceder «sin tanta complicación» a una computadora, en especial para la población académica del país.

«Se trata de orientar los esfuerzos a la reducción del precio de estas, y de este modo sea posible adquirirlas con un menor esfuerzo económico. Sobre todo en estos momentos en que derivado de la crisis sanitaria se hizo necesario la implementación de mecanismos virtuales de trabajo y enseñanza», comentó el diputado.

El político aseguró que es necesario crear campañas que fomenten el interés en la tecnología por parte de la población hondureña.

El propósito central del proyecto es que las computadoras, tabletas táctiles, tengan un precio accesible a la población, dijo.
El propósito central del proyecto es que las computadoras, tabletas táctiles, tengan un precio accesible a la población, dijo.

Desafíos 

Molina expresa que en Honduras hay un gran desconocimiento del mundo tecnológico e inclusive, tal problema existe en otros países del mundo.

Lea además: Docente de UNAH-VS llora al pedir computadoras para sus estudiantes

Además, dijo que en la actual época hay una gran necesidad de la adquisición de conocimiento digital. Ante ello, considera, se necesita obligatoriamente el uso de una computadora, para tener acceso a diferentes plataformas de trabajo, información y de negocios.

El Decreto Legislativo número 78-91 contenía la disposición de exonerar de impuestos, tasas y aranceles aplicables a la importación de computadoras y demás accesorios tecnológicos.

De igual interés: Bancada Liberal no apoya sesiones virtuales del CN

Sin embargo, la disposición fue derogada mediante el Decreto Legislativo número 278-2013 contentivo de la Ley para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Anti-Evasión.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido