GALERÍA| ¿Cómo se encuentra la zona que registra más muertes por Iota?

218
muertos por Iota
Hasta el momento, según los reportes, este es el municipio que presenta más muertos por Iota en Honduras.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Uno de los lugares más golpeados de Honduras por el fenómeno climático Iota es San Manuel de Colohete, ubicado en el departamento de Lempira.

Esta zona se caracteriza por sus montañas, el clima helado, y su gente trabajadora, según comentarios de personas.

Cabe recordar que en ese municipio se registró el fallecimiento de ocho personas, quienes quedaron soterrados por un derrumbe, y ahora se consideran como muertos por Iota.

A continuación le recordamos a las víctimas.

1.Reina Isabel Rivera Campos
2.Yosselin Rivera Campos
3.Escarleth Rivera Campos
4.Salvador Vázquez
5.Maria Camila López
6.Maria Alicia Vásquez
7.Fernando Vázquez
8. Ángel Matías Vázquez.

Puede interesarle: Tragedia en Lempira| Ocho miembros de una familia entera mueren soterrados

Asimismo, se debe mencionar que en esa lista se encuentran los padres de dos menores que conmovieron a muchas personas en el país, debido a que, por ese derrumbe quedaron huérfanos, incluso con golpes en su cuerpo y cara.

Carencias

Un regidor de ese municipio informó que en el lugar no hay albergues, para evacuar a las personas que se encuentran en poblados de riesgo. Él expresó que otras familias estuvieron expuestas a la misma situación. Lo anterior, debido que las lluvias de Iota han causado severos daños en los suelos de ese lugar.

Los derrumbes de los suelos se consideran una consecuencia grave y peligrosa, es por eso que, existía alarma en Honduras, cuando se anunció el ingreso de Iota al país.

De acuerdo a relatos, los pobladores de esa zona son personas que se dedican a labores agrícolas, y manifiestan que ocupan de ayuda, para manejar de la mejor forma los embates de la naturaleza.

Otra situación que los agobia radica en los accesos a la zona, ya que debido a la lejanía del lugar, y a la destrucción de ciertos tramos carreteros, ellos padecen aún las consecuencias de las recientes tormentas.

Seguidamente, le compartimos una galería del municipio San Manuel de Colohete, lugar que presenta la mayor cantidad de muertos por Iota.

Puede leer: ¡Trágico! Mueren soterrados cinco miembros de una familia en Ocotepeque 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn