VIDEOS| Así entra el río Ulúa al Valle de Sula

518

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los estragos por Iota en el país no cesan, a pesar de que el fenómeno climático ya salió, y un ejemplo de lo mencionado es que recientemente un ciudadano reportó que, el río Ulúa se estaba desbordando, y con ello evidentemente afectaba a zonas aledañas.

En el vídeo compartido por un ciudadano, se pueden apreciar las inundaciones cercanas al puente La Democracia. Incluso, se observan pobladores arrastrando bananos.

Puede leer: Iota causa más estragos| Colapsa puente que comunica a Lempira y Copán en la CA-11

Los reportes indican que el vídeo muestra el desbordamiento del río Ulúa en el Valle de Sula.

Asimismo, trascendió que las lluvias siguen cayendo en el occidente de Honduras, debido a que no ha parado de llover, y por lo tanto eso estaría afectando, porque el Ulúa recibe esas tormentas.

Se debe recordar que, el río Ulúa también recibe las fuentes de agua de la represa El Cajón. La mencionada es una estructura que en los últimos días ha presentado un aumento evidente en el nivel de agua.

A continuación le compartimos lo dicho por el ciudadano: «Colonia Guadalupe, San Manuel, Cortés, no hay pasada, no hay pasada para San Pedro Sula, no se mira la colonia, se perdió la colonia Guadalupe, casi peor que anteriormente está esto», dijo la persona mientras grababa un vídeo para constatar gráficamente lo que sucedía.

Copeco

Cabe indicar que ya existía un boletín informativo por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) al respecto.

Ellos compartieron que, el río Ulúa impactaría en el Valle de Sula en horas de la madrugada. Explicaron que, producto de las lluvias generadas por Iota en todo el país, sobre todo en los departamentos del occidente, las zonas cercanas al cuerpo de agua mencionado debían evacuar.

Expertos externaron que, la población de sectores cercanos a la rivera del río Ulúa se encontraba en peligro por los desbordes del Ulúa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn