VĺDEO | Río Aruco se lleva puente y deja incomunicado a Corquín, Copán

227

COPÁN, HONDURAS. Los puentes siguen colapsando en diferentes partes del territorio hondureño, provocando que zonas queden incomunicadas, como en el municipio de Corquín, Copán.

En ese sentido, para esta mañana se observó como las precipitaciones provocadas por la tormenta tropical Iota, generaron que el caudal del río Aruco amenazara con llevarse en su paso el puente “Las Mesitas”, ubicado en ese lugar.

La situación que se temía sucedió, al desbordarse el afluente, horas después la fuerte corriente hizo que el tramo colapsara. Ante ello, se llevó la infraestructura de una parte del puente, generando que la zona de San Pedro con Corquín quedaran incomunicados.

Por otro lado, al darse el problema, también la comunicación se perdió entre el municipio de Corquín y Belén Gualcho, Ocotepeque. Al observar en la zona, el torrente se notaba arrastrando grandes troncos y más escombros del puente.

Mientras tanto, también revelaron que el incidente generaría que la afectación se diera de igual manera en el sector cafetalero.

Lea también: Iota SPS: 15 minutos de lluvia dejaron la Avenida Circunvalación intransitable

Hay más daños por Iota

Ante ello, Omar Lagos, comisionado departamental de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), expresó que los daños no solo se presentaban en el sector, ya que, la misma situación tuvo lugar en Santa Rita.

Asimismo, reveló que se encontraban haciendo evaluaciones para que al bajar los niveles del río, harán las respectivas reparaciones en las diferentes zonas que fueron afectadas en el departamento.

Según mencionó el comisionado, lo más importante es que no han reportado pérdidas humanas. Por ello, recomendó a la población no acercarse a los puentes, ya que, estos se encontraban débiles por la fuerte corriente.

Pese que las lluvias en el occidente del país cesaron, la vulnerabilidad sigue presente. Por eso, Omar Lagos indicó que “no significa que vamos a confiarnos”.

Igualmente, por encontrarse como una zona de riesgo, se incitó a la población a continuar las evacuaciones si se encontraban en lugares aledaños que pudieran tener algún incidente por el río.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn