32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

«Vos Honduras»: innovación hondureña en la moda con zapatos de cuero de pescado

Debes leer

HONDURAS. Una hondureña crea zapatos a base de piel de pescado que sobran de la exportación, se llama Pili Luna, quien ayuda al ambiente, a los pescadores y fomenta su negocio llamado «Vos Honduras».

En el país y la sociedad eso no es tan llamativo, ya que al estar elaborados a base de piel de pescado, lo primero que se viene a la mente es su olor y textura desagradable. Sin embargo, muchas marcas europeas reconocidas tienen siglos de emprender con este tipo de cuero, algunas son: Dior, Ferragamo y Jimmy Choo.

Vea además: Pamela Chávez, una hondureña que ganó distinguido premio internacional 

Un negocio innovador 

De acuerdo con «Honduras is Great», la hondureña recorre el norte del país buscando las fibras naturales para elaborar los productos.

Además, indica que lo hace por innovar, ayudar al medio ambiente, a los pescadores y con lo que vende, beneficia a varias comunidades.

«La innovación y visión de la catracha la ha llevado a ser invitada al Bienal Iberoamericana de diseño en Madrid. Eso lo logró al reconocer sus contribuciones al ambiente por reciclar la piel de los pescados y por proyectarse en lo social», específica el artículo.

Asimismo, aseveran que el programa LEADS, que evalúa emprendimientos a nivel centroamericano, la eligió como una de las 10 mejores empresarias.

«Del mar al andar», coloca como pie de foto la empresa.

¿Cómo se logra obtener el cuero de pescado? 

Para crear los zapatos en base a la piel de pescado se capacita a pescadores artesanales asociados. El artículo manifiesta que se prepara a un equipo para dar el tratamiento apropiado de la piel de pescado para convertirlo en cuero.

«El resultado se convierte en una nueva fuente de ingreso para las personas que trabajan en ello y para los pescadores de Kaukira, Río Plátano y Puerto Cortés», apunta.

Por otro lado, «Vos Honduras» detalla qué hacen para lograr obtener los zapatos a base de piel de pescado.

«Nueve hombre y mujeres pescadores artesanales, pasan varias horas al día fileteando a pleno mimo, delicadeza y detalle cada pescado», especificó.

Igualmente, precisaron que la piel de pescado que antes era usado como carnada en la captura de langosta y jaiba, hoy crea empleo alternativo en la costa norte de Honduras.

«Esta es una forma innovadora de apoyar a las comunidades pesqueras al tiempo que se reduce en desperdicio y se ofrecen otras opciones sostenibles para la industria de la moda«, concluye el mensaje en la página de la empresa.

Según indicaron, estas sandalias son hechas con la piel de atún y corvina, proveniente del mar de Cortés.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido