28.4 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Aby, la hondureña que se impuso a la parálisis cerebral y creó su propia empresa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aby Inestroza es una de las muchas hondureñas valientes que deciden aventurarse en el mundo del emprendimiento y pese a padecer de una enfermedad que cambió su vida, la parálisis cerebral no representa un obstáculo para ser una joven ejemplar y exitosa.

Diario TIEMPO Digital se contactó con Aby para conocer más de su historia y su lucha.

Según comentó, actualmente cuenta con una empresa de diseño gráfico y también cursa su últimas clases de la carrera de Derecho. Inestroza es originaria del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, y desde sus 5 meses de nacida le diagnosticaron parálisis cerebral.

Sin embargo, su padecimiento nunca ha sido un obstáculo, al contrario, se ha dedicado a hacer crecer su negocio.

«Cuando le comenté a mi mamá sobre la idea, ella me dijo que cuando se propone algo, se puede conseguir si se pone todo el esfuerzo», expresó a TIEMPO Digital.

Inestroza comentó que divide su tiempo para cumplir con sus clientes y recibir sus clases virtuales.

VEA ADEMÁS: Película hondureña figura en muestra de cine iberoamericano en Italia 

Su caso: un ejemplo de perseverancia 

De acuerdo con lo manifestado por la hondureña, sus sueños no tienen límites y gracias a eso nació su emprendimiento llamado «Diseños y Logotipos Inestroza».

Asimismo, expresó que su negocio comenzó gracias al apoyo de sus padres, posteriormente sus amistades la impulsaron a crecer.

La joven hondureña indicó que el dedicarse al diseño gráfico fue casualidad ya que lo tomó como un «hobby». En sus vacaciones veía tutoriales en Youtube donde aprendió mucho sobre ello y luego montó su empresa.

«Mis amigos me apoyaron para crear una página de Instagram, con el fin de dar a conocer mi trabajo en las redes sociales y tener mejor alcance», acotó.

Por otro lado, detalló que su primer diseño lo hizo para una feria del caficultor celebrada en la aldea de San Jerónimo, cerca de Jesús de Otoro.

La hondureña indicó que tiene todo tipo de clientes y su especialidad es promocionar las marcas de los productos.

¿Qué trabajos ofrece «Diseños y Logotipos Inestroza»?

En el emprendimiento de la joven hondureña se diseñan logos, stickers, banners, vídeos y publicidad en las redes sociales. Es decir, todo lo que tenga que ver con la promoción de una marca.

«Tú solo imaginas y nosotros lo creamos«, esta es la frase con la cual titula varios diseños que comparte en su red social de Instagram.

Igualmente, la emprendedora agradeció por la confianza a los hondureños y demás empresarios que ponen en sus manos los diseños.

«Mi meta es que mi emprendimiento sea reconocido a nivel nacional e internacional para lograr tener un negocio más amplio y captar más clientes», sentenció en la entrevista.

Por último, Inestroza aseveró que su empresa cuenta con envíos a todo Honduras y diseños digitalizados que se envían por correo electrónico.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido