Emprendedora hondureña, la más joven en obtener certificado de cuidados infantiles en EEUU

406
Katerine Valderramos consiguió la licencia como Cuidadora Infantil del Estado de California e inició su negocio: Tiny Seeds Daycare.

REDACCIÓN. Una emprendedora hondureña que radica en la ciudad de San Francisco logró ser la persona más joven en obtener una certificación de cuidado infantil en esa ciudad.

Se trata de Katerine Valderramos, quien ha logrado desarrollar múltiples proyectos y que la ha  convertido en un ejemplo de perseverancia y éxito.

Esta joven emprendedora llegó a Estados Unidos luego de casarse con su esposo, Juan Valderramos. Desde antes de migrar al país del norte la hondureña ya tenía grandes planes para salir adelante y poner en alto el nombre del país.

Al llegar a su nuevo hogar sabía que necesitaría ocupar su tiempo en algo que le gustara y que la hiciera sentir realizada. Luego de evaluar diferentes opciones, se dio cuenta que un centro de cuidado infantil era la mejor opción.

Para lograr esto, se sometió a diferentes cursos y certificaciones de cuidado infantil, que iban desde nutrición hasta primeros auxilios. Katherine aprobó con honores esos planes académicos y obtuvo una beca por su desempeño.

La hondureña consiguió la licencia como Cuidadora Infantil del Estado de California e inició su negocio: Tiny Seeds Daycare.

Tiny Seeds ofrece servicios en idioma inglés así como una introducción tanto al español e incluso al chino mandarín.

Logros

«Soy la única hondureña que en los últimos cinco años ha logrado obtener una licencia de cuidado infantil en San Francisco, California. También soy la mujer más joven que en los últimos años entre latinas, asiáticas, europeas y anglosajonas que ha logrado tener una licencia de cuidado infantil en San Francisco», comentó a la revista digital Honduras Tips.

Las personas han acogido a Katerine y a este Daycare de la mejor manera. Tiny Seeds es un centro que cultiva la multiculturalidad y ofrece servicios en idioma inglés así como una introducción tanto al español e incluso al chino mandarín.

Este centro ha destacado por su gran labor y actualmente es parte de Children’s Council of San Francisco y Wonderschool USA, dos de las instituciones de más prestigio que velan por el bienestar de los niños en ese país.

La hondureña también ha emprendido con un negocio de libretas y agendas artesanales e ideó una plataforma en la que jóvenes escritores podrían compartir sus trabajos con el mundo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.