21 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Película hondureña figura en muestra de cine iberoamericano en Italia

HONDURAS. «Un Lugar en el Caribe» es la película hondureña que estará en una muestra de la novena edición de cine iberoamericano Scoprir en Italia.

En la exposición de las cintas se verán 12 películas hispanoamericanas, entre ellas destacan la producción hondureña y «El cuento de las comadrejas» del director argentino ganador de un Óscar.

La muestra está organizada por el Instituto Cervantes con colaboración de varias embajadas y será del 18 de junio al 10 de julio.

Según la información proporcionada por los organizadores, la entrada será gratuita y solamente podrán entrar 99 personas por la pandemia.

Asimismo, informaron que la muestra de la película hondureña en cine iberoamericano se presentará primero en la sede de la institución cultural española en Roma, Italia.

Luego, a partir del 21 de junio lo harán en la nueva sede del instituto en Nápoles y en la iglesia de San Eulalia de los Catalanes en Palermo.

Le podría interesar: Canciones del artista hondureño «Trooko» sonarán en película «In The Heights» 

Información sobre «Un lugar en el Caribe»

La cinta es una producción hondureña dirigida y escrita por Juan Carlos Fanconi que se estrenó en marzo del 2017. La película hondureña incluye un talento catracho que destaca en el cine en Estados Unidos: José Zúñiga.

Entre otros actores están: Gabriela de la Garza, Lali González, Rodrigo Guirao Díaz, Daniel Zacapa, Ana Clara Carranza y Gastón Pauls.

Asimismo, el rodaje se hizo en varios hoteles de las playas de West End y West Bay en Roatán en Honduras. También grabaron en varios lugares de Los Ángeles, California en Estados Unidos.

La cinta retrata la belleza de las playas de Roatán en nuestro país.

Una prueba de «la riqueza de la filmografía de habla hispana»

Uno de los comisionados del evento mencionó que esta nueva edición pretende recuperar lo que perdió el año pasado por la pandemia.

«Es una oportunidad única para ver la filmografía rica que habla un mismo idioma, pero usa diferentes lenguajes», detalló Gianfranco Zicarelli.

Por último, el comisario de Scoprir señaló que algunos países participantes en esta edición, como Honduras y República Dominicana, son países con pocas películas, pero que generan mucho interés.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido