32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Yoro: hondureño cautiva con diseño de “casita” en un árbol de Jocón

Debes leer

YORO, HONDURAS. Una casita en el árbol es para muchos algo insignificante, pero para un hondureño llamado Juan, es considerada una obra de arte, pues le dio una nueva vida, y sobre todo, ahora se ha hecho viral por esta acción.

Quizá algunos digan que es un “trabajo fácil”, pero, al contrario, para que se pudiera construir esta casita en el árbol se necesitó de mucho ingenio, creatividad, y además amor, expresó. La naturaleza es la pasión de este hondureño, indican conocidos.

Lea también- Hondureño regala cambio de imagen y cena romántica a esposos que recogen botellas  

La casita en el árbol está ubicada en Jocón, Yoro, en una vivienda que se encuentra justo frente al parque te esta zona. El encargado de realizar esta obra se llama Juan Roberto Núñez, y los encargados de hacer viral las fotografías fueron “Los Castillo HN”.

Don Juan Roberto Núñez.

Así fue como poco a poco, en las redes sociales comenzaron a difundirse las imágenes que muestran a una familia descansando bajo el árbol, otras donde sus hijos están subidos en la casita del árbol, algo que en Honduras no es común, expresaron usuarios.

Usualmente las esculturas o diseños en los árboles se observan en el extranjero, y en territorio hondureño no es una práctica que atraiga a muchos, sin embargo, esta obra en Jocón llamó la atención de cientos.

Don Juan Núñez platicó con Diario TIEMPO Digital. Él mencionó que la idea surgió luego de que su madre le dijera que había un árbol muy grande que debía ser cortado. No obstante, su amor e instinto lo llevó a hacer renacer el gran arbusto.

El hondureño contó que tuvo una plática con uno de sus amigos, él le mostró la imagen de una camisa, y le dijo que podía diseñarla, pues era muy bueno para eso. Además, dijo que lleva cuatro años podando los árboles del parque de Jocón.

Una casita en el árbol

“De ahí nació la idea. Una vez haciendo el diseño, mamá no iba a querer que lo cortara”, señaló. Por otro lado, sostuvo que ahora que llegan personas a apreciar la casita, le manifiesta a su madre la importancia de los mismos.

Don Juan explicó que hace muchos años atrás, él pudo viajar a Estados Unidos, e incluso estuvo ayudando con los diseños de los árboles del parque de Disney. Aunque, aseguró que en Honduras ese tipo de actividades no era muy sobresaliente, afirmó su alegría ante el auge que estaba teniendo.

El ciudadano indicó que espera seguir creciendo poco a poco. Sobre todo, sostuvo que seguirá diseñando para lograr que Jocón sea aún más conocido por sus cosas buenas como el arte. Relató que en ocasiones ha querido enseñarle a jóvenes sobre lo que hace. No obstante, no querían porque lo veían como algo sin futuro, y ahora comienza a llamarles la atención.

Manifestó que busca “incitar a las personas a cuidar las plantas, porque aquí es una parte agroforestal, donde hay bastantes árboles que han sido cortados”, agregó.

hondureño diseña casita en árbol de Yoro

Ahora que su diseño esta siendo más conocido, don Juan expresó que tiene en mente otros, como aves. Además, indicó que está trabajando en otra casita, en uno de los árboles que está en el parque del municipio.

hondureño diseña casita en árbol de Yoro
Familia Castillo.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido