34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Xiomara Castro ratifica cargos en Fuerzas Armadas de Honduras

Debes leer

HONDURAS. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, compartió en sus redes sociales que este viernes aprobó los cargos de jefe y subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA).

En este sentido, ratificó al contralmirante José Jorge Fortín Aguilar y al general José Ramón Macoto Vázquez, quienes ocupan los cargos de jefe y subjefe de las FFAA respectivamente.

A través de su cuenta de Twitter, la nueva mandataria compartió la reunión que tuvo con ambos jefes militares y al mismo tiempo dio su visto bueno a sus cargos.

“Contralmirante José Jorge Fortín Aguilar, jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y el general José Ramón Macoto Vásquez, subjefe del Estado Mayor Conjunto, este día los he ratificado en sus cargos”, escribió Xiomara Castro.

De esta manera, la nueva presidenta hondureña ha decidido no hacer cambio dentro de la estructura de la institución castrense.

José Jorge Fortín Aguilar
José Jorge Fortín ha sido director de la Academia Naval de Honduras, comandante de la Base Naval de Puerto Cortés, Puerto Castilla, Amapala, comandante de la Escuadra Naval, jefe de operaciones en la Naval y jefe de Estado Mayor Naval, entre otros cargos.

¿Quién es José Jorge Fortín Aguilar?

El pasado mes de diciembre, José Jorge Fortín Aguilar fue nombrado como el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Eso sucedió luego de que el general Tito Livio Moreno Cuello, en su momento jefe de las FFAA, finalizara su mandato, el cual tenía desde el 21 de diciembre del 2019 hasta diciembre del 2021.

Asimismo, el general de Brigada José Marón Macoto Vásquez recibió la subjefatura del Estado Mayor Conjunto.

De igual interés: Fuerzas Armadas de Honduras pide a diputados mantener la paz previo a toma de posesión

Gran militar 

Tito Livio Moreno Coello comunicó que las autoridades de las FF.AA. propusieron al señor José Jorge Fortín Aguilar para que fuera el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, por su gran trayectoria dentro del mundo militar.

 José Fortín Aguilar
El militar Tito Livio Moreno Coello, exjefe de la institución castrense, estuvo de acuerdo en que Fortín fuera el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas.

“Las personas que fueron seleccionadas, fue porque ellos tienen una carrera intachable, profesionales y llenas de méritos, no fue nada improvisado”, citó.

En palabras de Moreno Coello, el señor Fortín Aguilar se ganó su cargo por tener una trayectoria impecable, respetable y muy profesional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido