22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Ante video viral, FFAA niega que ese sujeto sea un militar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se creó una inmensa polémica dentro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), luego de que se viralizó un vídeo en la red social TikTok, donde un hombre vestía indumentaria de Policía Militar mientras ingería alcohol.

Este ciudadano portaba una camisa y chaleco antibalas que es utilizado únicamente por los miembros de las FF.AA.

Posteriormente, estos vídeos se dispersaron por las distintas redes sociales, donde algunos ciudadanos consideraron que el hombre, aún no identificado, como parte de la fuerza del orden público no debería estar utilizando el uniforme militar mientras se hacen esos actos.

hombre vestido militar alcohol
El sujeto se presentó con indumentaria militar.

Mediante el vídeo difundido se aprecia al sujeto vestido de militar, cantando música norteña, mientras le da bebida en la boca a otras personas, en lo que aparenta ser un bar.

Aunque se desconoce la fecha exacta en la que ocurrió este evento nocturno, los vídeos comenzaron a circular la noche del domingo 05 de diciembre del 2021.

VEA VIDEO

 

Lea también: TGU: militar ebrio se mete en otro carril y choca con turismo.

Se pronuncian 

A raíz de que muchas personas comenzaron a comentar que, el ente policial no debía de permitir ese tipo de actos por parte de sus miembros, las FF.AA. hicieron una aclaratoria sobre el tema.

Por ello, el medio tunota.com se contactó con José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, quien aseguró que este individuo no forma parte de esa institución y agregó que está irrespetando la ley al utilizar indumentaria militar.

“Podemos ver que él anda un chaleco que puede ser de fabricación artesanal, anda un radiotransmisor que también parece ser comercial, pero lo que él hizo fue violentar la ley. No es militar“, aseveró.

“Todo eso aplica una violación de portación de indumentaria militar. Las Fuerzas Armadas y todo miembro que causa baja no puede portar uniforme, porque es una persona que responde a su vida civil. Entonces, eso es un delito de tenencia y portación de indumentaria militar, es completamente prohibido”, agregó Coello.

hombre vestido militar alcohol
Las FF.AA. aclararon que el sujeto no formaba parte de sus filas.

“Es un cantante de occidente, él es un civil, no un militar. En el vídeo se observa que está utilizando un blue jean, la persona que está al frente de él es otro civil y en ningún momento ha un sido militar”, añadió.

Asimismo, Coello detalló que el caso será objeto de investigación para posteriormente proceder legalmente contra la persona que porta la camisa, el chaleco antibalas y radio transmisor.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro