29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Tras pedir extradición, JOH atiza contra Norma Torres en Twitter

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la congresista estadounidense Norma Torres presionara por la extradición del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, él respondió a través de su cuenta de Twitter.

Norma Torres dio a conocer en su Twitter que hizo un llamado al Departamento De Justicia de EEUU para acusar y solicitar la extradición de Hernández por su presunta protección y ayuda a los narcotraficantes.

NORMA Y JOH
Norma Torres escribió en su Twitter mientras Xiomara Castro tomaba posesión.

En ese sentido, el exmandatario respondió a la acusación con un hilo en Twitter. “JOH” escribió varias líneas en esa red social en contra de Norma Torres, ya como expresidente de Honduras.

El primer tweet de Hernández se traduce: “¡Muy contento de dar la bienvenida a los medios internacionales a Honduras! Su trabajo es importante porque el público depende de usted para obtener información precisa y completa. Para que pueda informar al público, aquí están los hechos que @NewYorker conocía antes de la publicación pero se negó a contarlos a sus lectores”.

Lea además: Congresista estadounidense Norma Torres pide extradición para JOH

Investigaciones de la DEA

En un segundo tweet, Juan Orlando Hernández aseguró que los narcos en la Corte de New York mienten.

“El escritor para el @NewYorker sobre la revelación de las grabaciones secretas de la DEA, que prueban que los narcos mienten en la corte federal, ya que reconocen en privado que conmigo perdieron la impunidad. Pero no se lo dijo a sus lectores“, expresó.

Asimismo, el exmandatario hondureño afirmó que ese medio de comunicación sabía que el portavoz del departamento de Estado lo había elogiado por su lucha contra el narcotráfico en Honduras.

 

“El @NewYorker sabía que Jen Psaki, como portavoz del Departamento de Estado, me elogió después de ver que hablaba en serio sobre la captura y extradición de narcos, y dijo que indicaba que estaba ‘totalmente comprometido con detener el uso del territorio hondureño para actividades ilícitas'”, sostuvo.

Hernández escribió todo el hilo de Twitter en idioma inglés y fue un claro mensaje para la congresista Norma Torres.

En otro de sus tweet, el exmandatario puntualizó que “The @NewYorker sabía que la DEA y SOUTHCOM han mostrado públicamente un fuerte apoyo, lo que deja en evidencia que no compran el falso testimonio que están dando los narcos. Pero el escritor no se lo dijo a sus lectores”.

De la misma forma, Hernández afirmó que “@NewYorker sabía que los informes de narcóticos del Departamento de Estado al Congreso muestran que durante mi presidencia producimos una caída casi sin precedentes del 95% en la proporción de vuelos de cocaína (87% en 2013 INCSR → 4% en 2020 INCSR) que transitan por Honduras”.

Suidamente, el expresidente escribió que “es extraño que los lectores del @NewYorker no saben nada de eso”.

Reclamos al diario

Por otro lado, JOH le dijo al diario @NewYorker que como medio de comunicación ya sabía sus logros.

“@NewYorker sabía todo esto y más. Y ahora tú también. Pero, ¿sus lectores saben algo de esto? Las siguientes páginas proporcionan estos detalles y más”, afirmó.

JOH escribió una larga lista de menciones a sus logros como gobernante en materia de lucha contra el narcotráfico y afirmó que él no tiene vínculos con el crimen organizado.

Carta

Ya en los últimos tweets de su largo hilo, el exmandatario hondureño colocó imágenes de una carta.

“Aquí está la carta completa con los detalles de cada punto. Todo lo cual es conocido por @NewYorker”, cerró.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido