30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Congresista estadounidense Norma Torres pide extradición para JOH

Debes leer

HONDURAS. La congresista Norma Torres hizo un llamado al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para que emita una orden de extradición al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), asegurando que está vinculado en actos relacionados con el narcotráfico.

A través de su cuenta de TwitterNorma Torres indicó que ha realizado un llamado al Departamento De Justicia, para acusar y solicitar la extradición de Hernández por su presunta protección y ayuda a los narcotraficantes.

“Hago un llamado al @TheJusticeDept para que procese de inmediato y solicite la extradición del presidente Juan Orlando Hernández, por su papel en la protección y ayuda a los narcotraficantes, para mover sus materiales a través de Honduras y los Estados Unidos”, indicó.

Extradición
Primer tuit de Norma Torres.

De igual manera, catalogó al expresidente de Honduras como un co-conspirador en otros casos de narcotráfico y señaló que le ha causado mucho dolor al país.

“Ha sido identificado repetidamente como co-conspirador en otros casos de narcotráfico y ha causado un dolor increíble tanto al pueblo de Honduras como al de Estados Unidos. Creo que es esencial que Estados Unidos lo haga responsable por su comportamiento criminal”, manifestó Torres.

Norma Torres
Otro tuit.

Lea también: “Misión cumplida”, dice JOH en su última cadena nacional

Señalamientos contra JOH 

A Hernández lo mencionaron durante juicios contra narcotraficantes hondureños en una corte de Nueva York. Asimismo, lo señalaron en el  juicio de su hermano, el exdiputado Juan Antonio Hernández, “Tony”.

“Tony” recibió una condena a cadena perpetua, más 30 años de prisión, en un juicio a cargo del juez federal Kevin Castel.

El exdiputado fue detenido en MiamiFlorida, el 23 de noviembre de 2018 por las autoridades  estadounidenses. Tras investigaciones, según reportes, se demostró su participación en el narcotráfico durante 15 años. El habría conspirado y traficado al menos 185 mil kilogramos de cocaína y lo consideraron “un narco a gran escala”.

Durante su juicio, que inició el 2 de octubre de 2019, a Hernández lo hallaron culpable y vinculado con varios narcotraficantes. Entre ellos están:

  • Víctor Hugo Díaz Morales, alias el “El Rojo”.
  • Alexander Ardón, alcalde del municipio de El Paraíso, Copán.
  •  Devis Rivera Maradiaga, exjefe del Cartel de “Los Cachiros”.

“Tony” enfrenta cargos por los delitos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, uso y porte de ametralladora, conspirar para usar y portar ametralladoras y falso testimonio.

Puede leer también: Sentencian a “Tony” Hernández a cadena perpetua más 30 años por narcotráfico


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido