27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

“Juntos hicimos historia”: JOH presenta mañana su libro en EEUU

Debes leer

AFP. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presentará esta semana en Estados Unidos un libro sobre sus ocho años de gestión, marcada por cuestionamientos sobre su reelección y señalamientos de lazos con el narcotráfico.

Hernández, quien dejará el cargo en enero de 2022, viajará a la capital estadounidense para lanzar “Juntos hicimos historia: ocho años de Juan Orlando”, un libro “que muestra los logros de su administración”, según una comunicación de la embajada hondureña.

La presentación, con un discurso a cargo del mandatario, está prevista para el miércoles 10 en un hotel en el centro de Washington.

LIBRO de JOH
El mandatario presentará mañana en Estados Unidos su libro tras 8 años de gobierno.

El libro estará disponible para el público en un portal oficial y ahondará en los “ejes centrales” del gobierno de Hernández en “seguridad, transparencia, infraestructura”, dijeron fuentes diplomáticas.

Hernández, un abogado de 53 años, asumió su segundo mandato en 2018 en medio de acusaciones de fraude de la oposición y luego de una oleada de violencia poselectoral. Los choques dejaron al menos 23 muertos y detenciones masivas con denuncias de malos tratos, según un informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Lea además: JOH pide “compensación ambiental” en la cumbre del clima COP26 

Reelección del mandatario 

La cuestionada postulación de Hernández fue posible luego de que miembros de la Sala Constitucional de la Corte Suprema eliminaran la prohibición de reelección dispuesta por la Carta Magna, fallando a favor de un recurso presentado por un grupo de diputados afines al presidente.

Hermano de Juan AntonioTonyHernández, en marzo de 2021 recibió una condena a cadena perpetua en un tribunal federal de Nueva York por traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos, el presidente hondureño también está implicado, según los fiscales, de tener vínculos con el narcotráfico, lo cual niega rotundamente y asegura combatirlo.

El mandatario argumenta que las acusaciones contra él y su hermano se basan en testimonios de venganza de capos de la droga que su gobierno ayudó a extraditar a Estados Unidos.

Juan Orlando Hernández
Hernández fue el primer presidente en buscar la reelección, cuando la Constitución de la República se lo impedía.

Hernández publica su libro sobre sus años en el gobierno cuando falta poco para las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras, en las que el Partido Nacional (PN, derecha) podría ser desbancado del poder.

Juan Orlando Hernández
Las elecciones en Honduras están a la vuelta de la esquina y JOH asegura entregar el mandato.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro