29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Kamala agradece bienvenida: “Esperamos continuar trabajando”

Debes leer

TEGUCIGALPA. La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, envió un mensaje de agradecimiento al pueblo hondureño y a la presidenta Xiomara Castro por la bienvenida que recibió en el país.

Harris estuvo ayer en Honduras para presenciar la histórica toma de posesión de Xiomara Castro Sarmiento. A su vez, mostró interés de continuar con las relaciones entre los dos países.

La segunda al mando de los Estados Unidos aterrizó en el aeropuerto de Palmerola y luego se movilizó hasta Toncontín. Al momento de llegar al Estadio Nacional, el recibimiento que la población le dio fue agradable e inesperada para ella: “Kamala Harris, Kamala Harris“, gritaba al unísono.

kamala harris agradece bienvenida
Kamala Harris llegando a suelo hondureño.

Harris, quien vestía un traje color azul marino y peinado suelto, se mostró muy contenta. Cuando volvió a EE.UU., dejó un mensaje de agradecimiento a través de su Twitter. Además, volvió a manifestar su interés de trabajar con el nuevo Gobierno en los asuntos más importantes de Honduras.

“Gracias al pueblo de Honduras y a la presidenta Xiomara Castro por darme la bienvenida a Tegucigalpa. Esperamos continuar trabajando con su nuevo gobierno para resolver desafíos y crear oportunidades”, publicó Harris.

Esa publicación la acompañó con diversas fotografías durante su paso por el país centroamericano.

Lea ademásKamala Harris se reúne con Xiomara Castro en Casa Presidencial

Harris anuncia ayuda financiera para el sector Salud y Educación

De igual forma, Harris se reunió con Xiomara para abordar los temas importantes de la nación. En la reunión, la vicepresidenta anunció la ayuda de 1,3 millones de dólares para Educación y Salud, así como el envío de más vacunas anti-Covid.

“Nos comprometemos (a otorgar) 1.35 millones de dólares para ayudarles a mejorar las instalaciones sanitarias y educativas de este país”, dijo Harris.

kamala harris agradece bienvenida
Reunión de Harris y la presidenta Xiomara.

“Me enorgullece informarle que hay cientos de miles de dosis adicionales que llegarán aquí en los próximos meses y además me complace decirle hoy que vamos a enviar en las próximas dos semanas medio millón de jeringas pediátricas para ayudar en la aplicación de las vacunas para los niños”, agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido