27.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Welsy Vásquez se solidariza: «Estoy con familia del presidente»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La aprobación de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández continúa generando diversas reacciones y la ex diputada nacionalista, Welsy Vásquez, se pronunció mostrando su solidaridad.

Ha pasado poco más de un mes desde que se le dio captura a quien dirigió la nación durante 8 años, la noticia causó la alegría de quienes pedían su extradición y tristeza en quienes le apoyaron durante su gobierno.

En ese sentido, varios funcionarios que acompañaron a JOH en su gobierno han expresado su apoyo incondicional. Tal es el caso de Vásquez, quien lamentó lo sucedido dejando ver su apoyo a la familia Hernández García.

Lamento y estoy con la familia del presidente Juan Orlando Hernández, porque yo no puedo ser juez con la situación que está pasando”, expresó.

Según mencionó la exdiputada, ella conoce a Hernández como un amigo y aprecia a su familia por lo que entiende su dolor y se solidariza. “Lo conozco como amigo, a su familia y me solidarizo con ellos”, reiteró.

Welsy Vásquez se solidariza con JOH
Momento en que capturaron a JOH.

El pasado 14 de febrero se conoció la solicitud de EE.UU. para la extradición de JOH por vínculos con el narcotráfico. Tras darse la noticia, las autoridades policiales rodearon la casa de Hernández para darle captura.

Sin embargo, no fue hasta el siguiente día, 15 de febrero, que se dio la detención del exmandatario para proceder con su extradición.

Lea además – Podría “no ocurrir”: abogado pide atención a extradición de JOH

«Dio todo por su país»: exgobernadora de Copán defiende a JOH

La exgobernadora del departamento de Copán, Claudia Guerra, también se pronunció a favor y en defensa del ex presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Guerra comenzó asegurando que conoce a la familia Hernández desde hace mucho tiempo, enfatizó al señalar su vínculo con los miembros de la familia. Además, aseveró que tanto JOH, como sus hermanos, tienen muchos valores que ella destacó como «admirables».

«Hace unos años tuve la oportunidad de conocer a la familia Hernández, el privilegio de ser alumna de una de las hermanas del presidente. Y también trabajar bajo la coordinación de uno de sus hermanos. Yo pude apreciar esos principios, valores y empatía para realizar cada una de las asignaciones», dijo.

Welsy Vásquez se solidariza con JOH
La exgobernadora aseguró que JOH dio todo por la nación.

Según comentó, cuando ella tuvo la oportunidad de trabajar con el expresidente Hernández él siempre la motivó a «hacer las cosas de la mejor manera». La joven exfuncionaria aseguró que Juan Orlando Hernández siempre la motivó a trabajar por su nación.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido