21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Podría “no ocurrir”: abogado pide atención a extradición de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA. El abogado Luis Romero sostiene que el hecho que la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández fuera aprobada, no es sinónimo de que eso pasará.

En sus redes sociales, Romero dijo que hay que tener en cuenta que la Corte Suprema de Justicia está integrada por ocho miembros del Partido Nacional (PN) y siete del Partido Liberal.

“Ojo, no todo esta escrito, el pleno de la Corte Suprema de Justicia esta integrado por 8  nacionalistas y siete liberales. En un sistema con poca seguridad jurídica y con mucha injerencia política las decisiones judiciales son impredecibles”, escribió el abogado.

 Luis Romero abogado extradición de JOH
El exmandatario fue capturado a mediados del mes de febrero.

El PN respeta a JOH

En declaraciones a Diario Tiempo, el profesional de Derecho afirmó que la situación de Hernández no es nada fácil en términos judiciales, y más teniendo en cuenta el lugar de los nacionalistas en el poder.

“Recordemos que la Corte es una corte política, está conformada por ocho magistrados del Partido Nacional y por siete magistrados del Partido Liberal. Ahora se habla del grado de compromiso que puedan llegar a tener los nacionalistas con Juan Orlando Hernández“, expresó.

Luis Romero comentó que los nacionalistas respetan y le tienen mucho agradecimiento al exgobernante, lo que podría influir a la hora de tomar una decisión sobre su extradición.

Señaló que hay que entender que “JOH” no es cualquier ciudadano, pues él dos meses atrás era la persona con más poder en el país y por ese su caso es complejo.

De igual interés: Dios hará justicia: reacción de JOH al saber que será extraditado

Luis Romero abogado extradición de JOH
La defensa de Hernández ahora debe detener la extradición con un recurso de apelación.

Apelación

Asimismo, indicó que ahora la defensa de su colega deberá presentar una solicitud de apelación con el fin de frenar la extradición.

Sobre el tiempo que eso pueda durar, con respeto si las autoridades aceptan o no la apelación, el togado reveló que bien pueden ser tres días o hasta dos semanas.

“El recurso de apelación tiene un tiempo límite para exponerlo, el cual es dentro de los (siguientes) tres días, pero como el reglamento es bastante escueto, no hay un término que establezca cuándo van a resolver. Sin embargo, hay casos en los que se han tardado dos semanas”, concluyó Romero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido