22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

JOH “es víctima de venganza”: Ana García a un mes de la captura

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La exprimera dama Ana García se pronunció a través de una entrevista con Radio HRN sobre la situación que su esposo, Juan Orlando Hernández, está atravesando mientras guarda prisión esperando conocer si procede o no su extradición hacia los Estados Unidos.

El pasado 15 de marzo Juan Orlando fue capturado por presunto involucramiento con el narcotráfico. Ana García, por su parte, no ha dejado de pedir el respeto para su esposo, afirmando que él es inocente.

En ese sentido, García compareció expresando cuán difícil ha sido para la familia Hernández García tener que atravesar esa situación. “Lo que vivimos hace justamente un mes ha marcado nuestras vidas en terror, en horror, la persecución, la violencia y tantas cosas que vienen a mi mente de ese momento cuando nuestra casa fue cercada por 600 hombres”, contó.

Agregó que sólo ha podido seguir adelante confiando en Dios, esperando que Él haga justicia.

Vea además: “Inocente ante él”: Ana García se refugia en la fe y La Biblia

Ana García sobre JOH
El pasado 15 de febrero se dio la captura a JOH.

“Mi esposo es víctima de una venganza”

La exprimera dama mantuvo su postura sobre la inocencia de su esposo, asegurando que sólo ha sido víctima de venganza por parte de los extraditados.

Mi esposo es víctima de una venganza y entre cielo y tierra no hay nada oculto, tarde o temprano todo sale a la luz”, expuso.

Además, dijo que “lo que estamos viviendo es una venganza orquestada por los narcotraficantes que fueron extraditados, otros se entregaron. A cambio de rebajar sus penas han empezado a decir mentiras“, aseguró.

También manifestó que ella ha visto cómo Juan Orlando se dedicó en “cuerpo y alma” a rescatar a Honduras durante sus años de mandato.

Mi esposo nunca ha sido un narcotraficante como pretenden hacerlo ver, siempre se ha dedicado a su trabajo y a servir a Honduras, lo demostró con resultados efectivos. Juan Orlando es un hombre de temple, de mucha valentía y disciplina, así lo demostró al gobernar esta nación”, añadió.

Ana García sobre JOH
Ana García y JOH antes de su captura.

Situación de JOH dentro de las Fuerzas Especiales

Por otro lado, Ana García explicó que Juan Orlando se encuentra vigilado las 24 horas en las instalaciones de las Fuerzas Especiales. Aseguró que el expresidente está aprovechando su encarcelamiento “para reflexionar, para leer, para tratar de entender esa venganza terrible”.

Agregó que “nosotros hemos podido verlo, se ha autorizado un protocolo por parte del general Sabillón y toda la plana mayor de la Policía”.

García contó que ayer, domingo, ella y sus hijos tuvieron la oportunidad de conversar telefónicamente con JOH. “Hasta el día de ayer yo pude hacerlo vía telefónica por primera vez. Hablamos como familia de lo que estamos viviendo y también, en medio de todo eso, de poder tener un poco de normalidad, de poder conversar como cualquier familia”.

Finalmente, García sostuvo su palabra defendiendo a Hernández de cualquier acusación que se le vincule al narcotráfico.

Ana García sobre JOH
Juan Orlando Hernández y Ana García durante sus años de mandato.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido