29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Votaciones en SPS: masiva participación y varias irregularidades

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Desde horas tempranas miles de sampedranos acudieron a los  centros de votación asignados en la capital industrial para ejercer el sufragio y elegir al próximo presidente de Honduras, el alcalde y diputados por el departamento de Cortés.

En las primeras horas del día se registraron largas filas de personas que se acercaron a votar.

En el centro educativo Dionisio de Herrera ubicado en el barrio Río de Piedras se registró una masiva afluencia de ciudadanos. El presidenciable por el partido liberal, Yani Rosenthal, ejerció el sufragio en ese lugar.

Escuela Dionisio de Herrera.
Escuela Dionisio de Herrera.

Varios sampedranos dijeron que había un ambiente tranquilo, sin embargo, el proceso estaba un poco lento y la espera para votar era larga.

Familias enteras se acercaron a esta escuela y con mucho optimismo dijeron que hoy habría un cambio para Honduras.

Por otro lado, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) se estaba votando de manera pacífica y había un notable grupo de personas que acudieron a votar. En ese lugar, ejerció el sufragio el aspirante a la alcaldía por el partido liberal “Toñito” Rivera junto a su familia.

Votaciones en UNAH-VS.
Votaciones en UNAH-VS.

En tanto, por horas de la tarde aún muchas personas llegaban a los centros a poco tiempo de cerrar las urnas.

Lea también – “Estamos haciendo patria”: Toño Rivera vota y aplaude desarrollo de elecciones 

Irregularidades en algunos centros 

En el centro educativo 1ero de Febrero de la colonia Satélite, ciudadanos aseguraron que se había votado masivamente en tranquilidad.

Centro Educativo 1 de febrero.
Centro Educativo 1 de Febrero.

“Iniciamos con una votación masiva, habían filas que llegaban al otro extremo de la escuela y eso demuestra que todos los hondureños quieren un cambio. Ya es tiempo que exista la alternancia de los partidos políticos“, aseveró un sampedrano a Diario TIEMPO.

Sin embargo en ese centro, un ciudadano reportó ciertas irregularidades que observó en el transcurso del día.

“Una de ellas fue que en una urna no venían las papeletas de diputados. La otra es que el custodio vino tarde y que inició un poco tarde y el mentado lector electrónico no funcionó”, reveló.

Asimismo, en la Escuela Luis Landa, a eso de las 5 de tarde aún seguían llegando ciudadanos para votar y muchos también reportaron varias irregularidades en las mesas electorales.

Escuela Luis Landa.
Escuela Luis Landa.

Una ciudadana que estaba en mesa denunció que les llegó la orden de no botar las papeletas sobrantes y expresó su miedo de que puedan volver a ser utilizadas para fraude.

Todos los sampedranos están a la expectativa tras el cierre de las urnas, pues luego de ello y del conteo de votos se sabrá el futuro de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido