20.9 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

“Ponemos el resultado en manos de Dios”: Yani al votar

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

CORTÉS, HONDURAS. Alrededor de dos horas esperó formado en una fila, como cualquier otro ciudadano, el candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, para ejercer su derecho al voto.

Pese al tardado proceso y la larga cola, porque la afluencia de hondureños era mucha, el presidenciable rojiblanco mantuvo una sonrisa en todo momento, mientras continuaba dialogando con los más de 70 periodistas y camarógrafos que lo abordaron.

“Si se respeta la voluntad del pueblo, tendremos un mejor país. (…) Mi padre estaría orgulloso. Nosotros hemos hecho todo lo necesario y ahora ponemos el resultado en manos de Dios“, dijo Yani.

Le podría interesarPoder liberal en Choluteca: Junto a Yani, vota Quintín Soriano

Un “enjambre” de periodistas intentó entrevistar a Yani Rosenthal.

De la misma manera, Rosenthal animó que quienes aún no han ido a votar, vayan a hacerlo, porque es importante para la democracia del país.

“Honduras es un país pacífico, en donde podemos votar con democracia, respetando la voluntad del pueblo. La afluencia (de personas) es tan masiva que creemos que se hará la voluntad del pueblo. Estamos muy contentos“, contó el presidenciable.

Luego de salir con su de meñique manchado con tinta, el presidenciable rojiblanco se mostró satisfecho con el desarrollo del proceso electoral general de este domingo. “Queremos que la población no tenga miedo e invitamos a todos los partidos políticos que mantengan la paz”, reiteró Yani Rosenthal.

Luego de dos horas de espera, Yani pudo votar.

Acompaña a “Toñito” Rivera

Una vez cumplido su deber como ciudadano, Yani Rosenthal dijo que ahora acompañaría a votar a Antonio Rivera, candidato a alcalde de San Pedro Sula por el Partido Liberal, tal y como lo hizo con Quintín Soriano, actual jefe de la Municipalidad de Choluteca.

Queremos un lugar que podamos vivir con tranquilidad. Hoy ponemos el proceso en las manos de Dios y decidirá cuál será el resultado. Estamos satisfechos con el CNE. Hubo retraso con los kits y esperemos que todo llegue antes de la 5:00 de la tarde”, agregó.

Antonio Rivera ejerció el sufragio en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS). Allí, así como ocurrió con Yani Rosenthal, un grupo de mariachis lo recibió con alegría.

El candidato a la Alcaldía se mostró agradecido con sus simpatizantes por la cálida bienvenida que tuvo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro