21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Poder liberal en Choluteca: Junto a Yani, vota Quintín Soriano

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Acompañado del candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, acudió la mañana de este domingo a ejercer su sufragio.

Además de Yani, acompañaron a Quintín la candidata a designada presidencial y ex diputada liberal, Yadira Bendaña, y el actual diputado que busca la reelección por Choluteca, Yuri Christian Sabas.

 

El alcalde de Choluteca hizo efectivo su derecho al voto en la escuela Dionisio de Herrera de esa ciudad desde muy temprano este domingo. Allí se vivió una fiesta liberal, debido que al edil lo acompañó su pueblo.

Yani con Quintín en Choluteca
Yani llegó desde muy temprano a la sultana del sur para acompañar a votar a Quintín Soriano.

Lea además – “Cumplí con mi deber”: alcalde Calidonio vota en SPS y pide paz 

Quintín Soriano aspira a convertirse en el alcalde de Choluteca para el periodo 2022-2026, y ya ha ocupado el cargo por cuatro periodos consecutivos, desde el 2006 hasta la fecha y sigue en busca de su reelección.

Soriano es uno de los alcaldes que más periodos ha ejercido a nivel nacional, al igual que el edil de Comayagua el ingeniero Carlos Miranda y el extinto alcalde de Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán.

Yani con Quintín en Choluteca
Yani acompañó a Quintín hasta la urna en la escuela Dionisio de Herrera de Choluteca.

Yani saludó al pueblo liberal de Choluteca 

En su visita a Choluteca, el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal aprovechó a saludar y compartir un poco con los votantes en Choluteca, un departamento que se ha caracterizado por ser liberal.

Yani en Choluteca
Yani conversó con los votantes y les dio un estrecho saludo.

Asimismo, la candidata a designada presidencial, Yadira Bendaña acompañó a Quintín Soriano a ejercer su voto y al mismo tiempo saludó al liberalismo en Choluteca que madrugó a las urnas.

Yani y Yadira en Choluteca
Yani y Yadira Bendaña agradecieron a los liberales presentes en las urnas desde temprano.

Elecciones en Honduras 

Honduras celebra hoy, domingo 28 de noviembre, sus elecciones generales para elegir a las nuevas autoridades para el periodo 2022-2026.

Son 15 partidos políticos los que se encuentran en contienda, para así elegir a las nuevas personas que ocuparan los tres principales niveles electivos. Es decir, el presidente, alcaldes y diputados.

A eso de las 7:00 de la mañana, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el pitazo inicial para dar comienzo a esta fiesta cívica a nivel nacional, donde se instalaron más de 5 mil centros de votación.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro