28.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Volkswagen producirá más de 1,3 millones de autos eléctricos

Debes leer

REDACCIÓN. La empresa Volkswagen informó que añadió al grupo de fábricas de autos eléctricos la planta de Emden, con el fin de producir más de 1.3 millones de unidades para el año 2023.

La instalación significa una inversión de unos mil millones de euros para convertirla en una fábrica dedicada solo a la movilidad eléctrica. Emden será la segunda planta dedicada a la producción de coches eléctricos de VW en Alemania.

Te puede interesar: ¡Es oficial! En junio presentarán el Honda Civic Type R 2023

Los coches con tecnología ID son tipo camioneta y turismo.
Los coches con tecnología ID son tipo camioneta y turismo.

La planta cuenta con unos ocho mil empleados, lo que la convierte en la primera ubicación de alta tecnología para la electro movilidad en Baja Sajonia, Alemania.

De acuerdo con los datos que maneja la empresa, en los últimos dos años a pesar de estar en medio de una pandemia, se produjeron más de 800 mil unidades eléctricas. Indicaron que esperan para finales de 2022, llegar a 1.3 millones de vehículos eléctricos fabricados.

Volkswagen cuenta con tres fábricas de coches eléctricos, las cuales son: Zwickau (en Alemania), Anting y Foshan (ambas en China).

Alta demanda

El consejero delegado de Volkswagen, Ralpf Brandstätter, detalló que esta nueva inversión para ampliar la producción de coches eléctricos se debe a la alta demanda del ID.4.

“La rápida expansión de las capacidades de producción de nuestro ID.4 es un componente importante de nuestra estrategia Accelerate. Por lo tanto, estamos acelerando la transformación hacia una movilidad libre de CO2 y creando capacidades adicionales para satisfacer la gran demanda de vehículos eléctricos”, indicó.

Asimismo, expresó que con esta ampliación pretenden aumentar la competitividad de la empresa y extenderla a otras regiones.

Lee también: Ford llama a revisión a 250,000 camionetas por problema mecánico

El representante de Volkswagen, Ralf Brandstätter
El consejero delegado de Volkswagen, Ralf Brandstätter.

“Con nuestra clara apuesta por la ubicación, queremos demostrar que la rentabilidad y la competitividad no solo son posibles en la región, sino que también podemos incrementarlas a largo plazo”, señaló.

Por otra parte, anunció que para el 2023 se comenzará a producir el nuevo ID.7, al igual que un nuevo proyecto denominado Trinity.

Los vehículos con la tecnología ID son una nueva tendencia de la marca, los cuales se pueden encontrar en vehículos turismo tipo coupé y camionetas. Este tipo de coches son mayormente utilizados en el continente europeo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido