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domingo, julio 3, 2022

Ford llama a revisión a 250,000 camionetas por problema mecánico

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ESTADOS UNIDOS. Hasta un cuarto de millón de vehículos Ford fueron llamados a revisión por un problema mecánico, que puede hacer que el automotor se desplace aún estando estacionado.

La información la expuso en varios documentos la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

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Los detalles publicados por los reguladores de seguridad de Estados Unidos dicen que un perno de montaje del eje trasero puede fracturarse y hacer que el eje de transmisión se desconecte. Si eso ocurre, los SUV pueden salir rodando incluso si están colocados en la marcha de estacionamiento, con el freno de mano puesto.

Los vehículos afectados incluyen varios modelos Explorer del año 2020, 2021 y 2022, incluyendo los Ford Explorer SUV, con motores de 2.3 L, 3.0 L, 3.3 L, híbridos y 3.0 L ST.

De igual forma están llamados los Ford Explorer Police, híbridos del año 2020 y 2021 que tienen motor a gas.

Ford Explorer Police
Ford Explorer Police.

Revisión y solución del problema

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras aseveró que los concesionarios reemplazarán las piezas que sean necesarias o actualizarán el software del freno de estacionamiento de manera gratuita.

Además, dieron a conocer que Ford tiene 235 reclamaciones de garantía debido al problema. Por su parte, la empresa alega que no tiene constancia de ningún accidente ni de ningún herido por esta situación.

Los propietarios de los automotores serán notificados por correo electrónico a partir del 6 de junio del año 2022.

Ford Explorer SUV
Ford Explorer SUV del año 2022.

El llamado a revisión es una acción de servicio (inspección o reparación) que se realiza a un número específico de vehículos con el objetivo de prevenir fallas, buscando mantener el vehículo en óptimas condiciones de funcionamiento y seguridad.

Takata, el llamado a revisión más grande del mundo

El llamado a revisión más grande en la historia del automóvil fue hecho por Takata, una empresa proveedora de bolsas de aire para varias marcas, incluida Honda.

El recall envolvió a más de 90 millones de autos de diferentes fabricantes tan solo en Estados Unidos, pero el caso tuvo un impacto internacional; México está involucrado.

Honda comenzó su campaña de llamado a revisión para sustitución gratuita de bolsas de aire defectuosas en México desde junio de 2015.

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