Bolsas de aire Takata: le llega el turno a BMW de retirar 12,000 vehículos

0
682
BMW

REDACCIÓN. La Comisión de Competencia y Consumidores de Australia (ACCC por sus siglas en inglés) informó este día que las autoridades de seguridad identificaron un patrón de despliegues anormales de bolsas de aire que involucran automóviles BMW en Australia, Japón y Estados Unidos.

Unos 12,000 vehículos BMW están siendo retirados del mercado con urgencia luego de que las autoridades de seguridad de transporte identificaran otra bolsa de aire Takata que presenta un riesgo crítico de muerte o lesiones graves, dice el organismo de control de la competencia.

BMW en Australia comenzó el jueves un retiro voluntario de sus autos E46 Serie 3 producidos entre noviembre de 1997 y junio de 2000.

Nota relacionada: Retiran 56 millones de bolsas de aire Takata por peligro de explosión

La Comisión de Competencia y Consumidores de Australia dice que se produce después de que las autoridades de seguridad identificaron un patrón de despliegues anormales de bolsas de aire que involucran automóviles BMW en Australia, Japón y los Estados Unidos.

El retiro del airbag de Takata es ‘crítico’ ya que los conductores instaron a no usar 20,000 autos. Si un vehículo con una bolsa de aire afectada se estrella, el inflador de la bolsa de aire podría romperse, causando que fragmentos de metal afilados entren en la cabina del vehículo a alta velocidad, dijo la ACCC.

Peligro latente

Se recomienda a los propietarios de los vehículos que dejen de conducirlos inmediatamente y se pongan en contacto con su concesionario local de BMW o con la línea directa de BMW Australia Takata al 1800 243 675 para una inspección gratuita.

“BMW hará arreglos para remolcar su vehículo a las instalaciones de reparación para su inspección, o enviar un técnico móvil a sus instalaciones o ubicación del vehículo para inspeccionar el vehículo”, dijo el jueves la vicepresidenta de la ACCC, Delia Rickard.

Lea también: Tome nota: Estos son los automóviles afectados por las bolsas de aire de Takata

“Si su vehículo ha sido equipado con una de estas bolsas de aire peligrosas, BMW organizará un préstamo o alquiler de automóvil o un reembolso por los costos de transporte alternativos hasta que las piezas de repuesto de la bolsa de aire estén disponibles o hasta que se hagan otros arreglos. “También es posible que desee hablar sobre el vehículo que BMW ha vuelto a comprar”.

Las bolsas de aire son bolsas de aire Takata NADI tipo 5AT y no forman parte del retiro obligatorio actual de la bolsa de aire Takata.