32.3 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Destruye su Ford GT por no saber manejar mecánico

Debes leer

Imagínese sacar su superdeportivo a dar una vuelta y chocarlo casi de inmediato. Eso es lo que le sucedió el viernes de la semana pasada a un hombre de Florida que apenas logró salir de su urbanización antes de destruir su auto deportivo Ford GT Heritage Edition 2006 en una palmera. ¿El motivo del choque, según el conductor? Falta de familiaridad con una transmisión manual.

El propietario «no estaba familiarizado con la forma de conducir la palanca de cambios»

Según el informe de Road & Track, el conductor, luego identificado como Robert J. Guarini, de 50 años, afirmó haber perdido el control del vehículo mientras cambiaba a una marcha inferior. El hombre le dijo a la policía que «no estaba familiarizado» con el manejo del bastón, pero hay muchas cosas en esta historia que parecen sospechosas.

Por un lado, el vehículo aún no estaba registrado ni asegurado. El conductor salió de su automóvil, hizo autostop hasta su casa y luego llamó a la policía desde su teléfono fijo, en lugar de llamar para informar el accidente directamente en la escena. ¿Fue esto una huida avergonzada, o simplemente un amor genuino por la línea fija? Puede que nunca lo sepamos.

Según Road & Track, el Ford GT se compró en Palm Beach en una subasta de Barret-Jackson el mes pasado por $704,000. Si bien ese número puede parecer extremo al principio, es un precio muy justo para este modelo en esta condición. O, al menos, en su estado anterior.

El usuario Ottomatik80 comentó en un hilo de Reddit: “El tipo tenía una licencia suspendida, no tenía seguro y afirma no saber cómo conducir correctamente. Más dinero que sentido es mi opinión. Es una pena [he] Sin embargo, tomé un GT en el camino«.

Así fue como quedó el automóvil.

El Ford GT Heritage Edition 2006

Para aquellos que no están familiarizados y que se preguntan por qué este elegante auto verde azulado y naranja se vendió por $700,000 en primer lugar, el GT Heritage Edition 2006 es una leyenda. Los precios usados ​​de los modelos Ford GT están por las nubes, ya que los entusiastas luchan por reclamar uno para ellos.

Ford produjo solo una cantidad limitada de estos autos GT Heritage Edition en 2006, un poco menos de 350. El esquema de color Heritage Blue/Epic Orange era icónico, y el estilo llamativo y único hizo que la Heritage Edition fuera aún más rara y valiosa. Cuatro círculos blancos en la carrocería permitieron a los propietarios colocar su número de carreras favorito en el vehículo en homenaje al auto de carreras Ford GT-40. El GT 2006 venía de serie con un motor V8 de 5.4 litros que generaba 550 caballos de fuerza y ​​500 libras-pie de torque.

Sin embargo, no todos son tan afortunados (¿o desafortunados?) como este: el verano pasado, la misma marca, modelo y año se podía comprar a bajo precio en un sitio de subastas en línea para autos destrozados. Quién sabe, la GT Heritage Edition de Guarini puede encontrarse en el mismo lugar.

Lección aprendida, niños: siempre aprendan a conducir con palanca en el viejo auto destartalado de su amigo, no en su nuevo superdeportivo de $ 700,000.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido