27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Sponda: 15 centros educativos quedaron afectados por las lluvias

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aproximadamente 15 centros educativos resultaron afectados por las lluvias en el Distrito Central, así lo confirmó este viernes el secretario de Educación, Daniel Sponda.

Según el funcionario, el reporte de afectación parte de datos preliminares por lo que enviaron equipos de construcciones escolares a identificar los problemas que tienen en esos establecimientos educativos.

Instituto Técnico Honduras
El Instituto Técnico Honduras (ITH) sufrió afectaciones en su infraestructura.

“Tenemos algunos centros educativos que históricamente quedan anegados de basura y escombros como el Instituto Técnico Honduras. Por ahí pasa una quebrada prácticamente por en medio de los talleres. Entonces ahí siempre se tiene que hacer revisiones y mandar equipos de limpieza”, explicó Sponda a través de medios locales.

El titular de Educación dio a conocer lo anterior cuando informaba sobre la suspensión de las actividades académicas presenciales hoy en el municipio del Distrito Central debido a las condiciones climatológicas que afectan al país.

“Si la afectación es poca creo que el fin de semana con los equipos de construcción escolar, COPECO y la cooperación que vamos a solicitar a otras secretarías podríamos rehabilitar”, aseguró el personero.

De igual forma, señaló que se mantienen en comunicación permanente con el secretario de COPECO, Ramón Soto, a espera de lo que ocurra el fin de semana.

“Así como COPECO nosotros también estamos en alerta. Los hondureños deben tener la garantía de que no vamos a poner en riesgo la integridad física de los alumnos y de los compañeros maestros. Si las condiciones climatológicas no lo permiten no vamos a convocar a clases presenciales en los lugares que tengamos afectaciones dado a las intensas lluvias que se dan en el país”, aseveró el secretario de Educación.

Nota relacionada: ¡Alarma! Socavón en Prados Universitarios crece y destruirá casas

Por lluvias, suspenden clases presenciales en el Distrito Central

La Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases presenciales en el municipio del Distrito Central producto de las lluvias que azotaron a la capital del país la noche del jueves.

Clases presenciales Honduras
Retornarán a las clases presenciales si las condiciones del clima lo permiten dijo, el secretario de Educación.

Las autoridades educativas giraron la instrucción como medida de precaución para salvaguardar el vida de los niños y las niñas.

“Para salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes, dadas las condiciones en las que se encuentra el municipio del Distrito Central”, indica.

La suspensión de las actividades educativas en esta zona del territorio nacional será por el  periodo de un día. “Se instruye suspender las actividades académicas presenciales en la capital por este día”, explica el comunicado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido