27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

La nueva tecnología de Mastercard te dejará pagar con tu cara

Debes leer

El reconocimiento inequívoco de personas a través de sus rasgos físicos se sigue imponiendo en la tecnología.

Con una técnica muy similar a la que se aplica en el reconocimiento facial de un smartphone, Mastercard ha diseñado un sistema para que puedas pagar usando solamente tu cara, no hacen falta ni tarjetas de crédito ni teléfonos.

La tecnología ha evolucionado tanto que ya ni necesitamos un dispositivo para poder llevar a cabo una acción virtual. La identificación biométrica es una parte de la tecnología que nos permite hacer esto, ya que captura un aspecto biológico de una persona para luego poder determinar su identidad.

Mastercard te dejará pagar con tu cara
La tecnología biométrica identifica a una persona por sus características biológicas.

Los usos más comunes son ahora para desbloquear un smartphone, ya sea por reconocimiento facial o de huella, que nos permiten abrir acceder a nuestros teléfonos sin la necesidad de ningún código.

Esta tecnología se sigue extendiendo a más aspectos de nuestra vida, y en concreto los bancos parecen estar cada vez más interesados en ella.

La multinacional de servicios financieros Mastercard Inc. (MA), anunció el martes, el lanzamiento global de una nueva tecnología que usará el reconocimiento facial para “nuevas formas de pago en tiendas de todos los tamaños”, según el comunicado oficial.

Pago con un gesto

La empresa indicó que bastará una sonrisa rápida o un gesto de la mano para que él
pago se haga efectivo. De esta manera, llevará los pagos sin contacto un paso más
adelante.

Para ello, los comerciantes ofrecerán a los consumidores la posibilidad de inscribirse, ya sea en la tienda o a través de un proveedor de identidad o una aplicación, asignando el gesto elegido a una tarjeta bancaria de su propiedad. Tras este proceso, los consumidores
pueden simplemente revisarla factura y hacer el gesto elegido al lector para pagar.

Le puede interesar: Mastercard cambia logo por primera vez en veinte años

Este método de pago, según la empresa, tendrá impactos positivos tanto en el cliente como en el comerciante, que verá desde tiempos de transacción más rápidos y filas más
cortas, hasta una mayor higiene y mayor seguridad en su establecimiento.

Lanzamiento

El texto oficial indica que hay empresas involucradas en la construcción de este nuevo
método de pago biométrico como NEC, Payface, Aurus, PaybyFace, PopID y Fujitsu
Limited, no solo para garantizar el lanzamiento, sino para escalarlo a nivel mundial.

“La forma en que pagamos debe seguir el ritmo de la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios, ofreciendo opciones a los consumidores con los más altos niveles de seguridad”, explicó Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard.

Las primeras pruebas de esta tecnología se harán esta misma semana en Sao Paulo, Brasil, en donde se lanzará con la compañía Payface y St. Marche, en una cadena de supermercados.

Mastercard te dejará pagar con tu cara
Para los comerciantes, los beneficios también son considerables, desde transacciones más rápidas y filas más cortas hasta una mayor higiene y mayor seguridad.

En estos espacios los clientes podrán registrar su rostro e información de pago y luego pagar en caja sin necesidad de tarjeta o dispositivo móvil.

“Hemos estado desarrollando Payface desde 2018, con la misión de ayudar a transformarla forma en que las personas pagan, mejorando la experiencia, sin comprometer la seguridad”, añadió en un comunicado Eládio Isoppo, director ejecutivo de Payface.

En el cuarto trimestre de 2021, casi la mitad de las transacciones conmutadas en persona de Mastercard a nivel mundial fueron en pago sin contacto, y la compañía espera que hacia 2026, las transacciones con tarjetas sin contacto crezcan hasta los US $6,7 billones.

La compañía precisó que en el mundo un 74 % de los consumidores tienen buena acogida hacia la tecnología biométrica y que este mercado de pagos sin contacto puede alcanzar los US $18.600 millones para 2026.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido