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martes, noviembre 30, 2021

Cinco vitaminas que te ayudarán a concentrarte cuando estudias

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REDACCIÓN.- Nuestros cerebros juegan un papel muy importante en las actividades que realizamos cada día, y mantener nuestra mente en óptimas condiciones puede brindar una gran ventaja, especialmente al momento de estudiar.

Es por ello que es de gran importancia que estudiantes y cualquier persona en proceso de aprendizaje se alimenten bien y obtengan todos los nutrientes que necesitan.

En esta sección te traemos una lista de 5 vitaminas para estudiar mejor, fundamentales para todos aquellos que quieran estar concentrados al máximo.

Omega 3

Una excelente opción sería optar por tomar omega 3 con regularidad, no solo cuando se acerca una prueba importante. Los ingredientes de los suplementos de aceite de pescado son esenciales para una función cerebral saludable.

Vitaminas ayudan cerebro estudiar
El omega 3 se puede encontrar también en cápsulas.

El omega 3 ayuda con la pérdida de memoria, y también contribuye en mejorar su estado de ánimo, lo que puede marcar una gran diferencia a medida que pasa horas estudiando.

Vitamina A

Otra de las mejores vitaminas para estudiar es la vitamina A o retinol, importante para tener una buena salud ocular, la cual es indispensable para asimilar conocimientos que impliquen la lectura. Su alto contenido en antioxidantes conocidos como betacarotenos impiden la degeneración del tejido celular. Además, es esencial para el desarrollo y la reparación celular.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a mantener las conexiones neuronales imprescindibles para el correcto funcionamiento cerebral.

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La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Al ser un antioxidante, protege al organismo de la oxidación causada por los radicales libres. Sin embargo, esta vitamina esencial no es producida por nuestro organismo, por lo que debemos tomarla de los alimentos o en suplementos. Se encuentra en todas las verduras y frutas, siendo los pimientos los que más vitamina C tienen. Otros alimentos ricos en vitamina C son la naranja o la guayaba.

Vitamina E

Otra de las vitaminas para estudiar más recomendadas es la vitamina E o tocoferol. Es un antioxidante, detiene el proceso de descomposición celular, además contribuye en la producción de glóbulos rojos y tejidos.

Es esencial para el óptimo funcionamiento del sistema nervioso, por lo que su consumo es esencial para la actividad cerebral.

Vitaminas B

Tres vitaminas B a menudo están relacionadas con la salud del cerebro: B6, B9 (ácido fólico) B 12. Pueden ayudar a descomponer la homocisteína, cuyos niveles altos se han asociado con un mayor riesgo de demencia y enfermedad de alzheimer. Las vitaminas B también ayudan a producir la energía necesaria para desarrollar nuevas células cerebrales.

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La vitamina B se puede encontrar en muchos alimentos.

Es importante señalar que la mayoría de las personas obtienen suficientes vitaminas B a través de su dieta (carnes, cereales integrales, frutos secos). “Es posible que necesite vitaminas B adicionales a través de suplementos si tiene una deficiencia o tiene problemas para obtener las suficientes a través de su dieta, pero por lo demás, no tienen ningún beneficio claro para la salud del cerebro”, dice el doctor Gad Marshall, médico asociado a la Universidad de Harvard.

Fuente: El Universo.


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