21.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Estas vitamina ayudan a evitar la caída del cabello

Debes leer

La caída del cabello es uno de los asuntos estético que más preocupa en la actualidad, especialmente a los hombres. Por ello, es necesario conocer que algunas vitaminas son claves para prevenir o retrasar la pérdida de pelo, como la vitamina Avitamina B12, vitamina D o vitamina C.

Ante la caída del cabello, los especialistas enfatizan en la importancia de establecer un diagnóstico para conocer las posibles causas. En su mayoría, la pérdida de pelo la produce la anemia.

Las personas con anemia suelen carecer de vitaminas y minerales claves para el organismo. Por ello, la enfermedad es causante del debilitamiento del cabello.

Vitaminas evitar caída cabello
La caída de cabello se asocia también a una mala alimentación.

En este sentido, el doctor Pablo Naranjo, de la clínica MC 360, explicó que «la caída del pelo es un problema que ocurre más de lo que pensamos. A través de un estudio o análisis podemos descartar una serie de parámetros que pueden estar provocando esta caída; pero no hay que alarmarse ya que la caída del pelo siempre tiene tratamiento y solución».

La importancia de la alimentación en la salud del cabello

Naranjo expresó la importancia de la alimentación para prevenir la caída del cabello y para ofrecer una adecuada salud capilar. En este sentido, entre las vitaminas más importantes tenemos la vitamina A, vitamina B12, vitamina C y otras vitaminas del grupo B. También, son claves algunos minerales como el hierro, zinc, cobre, biotina o ácido fólico.

Algunos de los alimentos ricos en hierro son las carnes rojas, marisco, verduras de hoja verde o legumbres. El cuerpo asimila mejor el hierro procedente de alimentos de origen animal, aunque una mayor ingesta de vitamina C ayuda a la absorción del hierro proveniente de alimentos de origen vegetal.

Lea también: ¿Cuál es la mejor vitamina para evitar el cansancio?

Antes de empezar a hablar de la importancia de vitaminas, como la vitamina B12 o la vitamina D, es necesario también recalcar el papel del zinc para prevenir la caída del cabello.

El zinc es un mineral que ayuda a combatir las bacterias y virus que puedan afectar al organismo. Es uno de los nutrientes más importantes para el funcionamiento del sistema inmune.

Vitaminas evitar caída cabello
Con una dieta balanceada se puede evitar o retrasar la caída del cabello.

Vitamina B12, A, C y D

Se necesitan el organismo muchas vitaminas para su correcto funcionamiento, aunque también son imprescindibles para mantener la salud capilar.

Por ejemplo la vitamina A contribuye al desarrollo y mantenimiento de tejidos óseos, dientes y la piel.

Además, la vitamina D ayuda a absorber mejor el calcio procedente de los alimentos y el fósforo. La principal fuente de obtención de este nutriente son los rayos ultravioletas del sol.

Finalmente encontramos la vitamina B12, clave en el mantenimiento del sistema nervioso y presente principalmente en alimentos de origen animal. Todas estas vitaminas apoyan y ayudan a prevenir la caída del cabello, por lo que resulta importante realizar una alimentación completa y equilibrada.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro