23 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

SALUD| Consumir espinaca ayuda a fortalecer el sistema inmune

REDACCIÓN. La espinaca es uno de esos vegetales verdes que deberíamos comer a diario. Es rico en vitaminas A, C, K1, hierro, calcio, ácido fólico y otros antioxidantes poderosos para combatir el daño de los radicales libres.

De hecho, un estudio de 8 personas, publicado en National Library of Medicine en el año 2011, mostró que el consumo moderado de espinacas protege contra el deterioro oxidativo.

LE PUEDE INTERESAR: Expertos sostienen que comer demasiadas frutas dañaría el sistema inmune

La espinaca

La espinaca contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune. Además las espinacas son ricas en betacarotenos, los cuales protegen los glóbulos rojos de nuestro organismo.

Es uno de los alimentos más famosos y útiles a la hora de fortalecer el sistema inmunológico, así como lo decía Popeye.

Sin duda hemos escuchado hablar de los grandes beneficios relacionados con el consumo de espinaca. Asimismo, es conocida como un alimento de gran potencia por su riqueza en nutrientes.

Entre ellos, encontramos elementos como el ácido fólico. Este participa en la creación de glóbulos blancos. También, es una de las sustancias que forma parte de la respuesta inmunitaria para luchar contra las enfermedades.

Los nutricionistas recomiendan consumir espinaca regularmente.

Las plantas son «poderosas»

La mejor dieta para las defensas de tu cuerpo es aquella que se basa en alimentos enteros, mínimamente procesados, que se cocinan principalmente en casa.

Comer demasiados alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares y sal puede debilitar la inmunidad.

Es por eso, que se recomienda consumir la espinaca, ya que al ser considerada una planta, ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Los médicos indican que la espinaca se puede incluir en todos los platillos, como ensaladas, pastas, licuados, etcétera.

Por último, este es uno de los vegetales que se deben priorizar en las comidas, ya que fortalece el sistema inmune y es un aspecto importante ante la pandemia del COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido