26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Este viernes extraditan a José García, socio de los Montes Bobadilla

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La tarde de este jueves se conoció de manera oficial la extradición del hondureño José del Tránsito García Teruel, supuesta mano derecha del cartel de los Montes Bobadilla.

Fuentes judiciales confirmaron de manera exclusiva a TIEMPO Digital que el ciudadano será extraditado a los Estados Unidos mañana jueves.

A García se le considera como la mano derecha del cartel de los hermanos Montes Bobadilla, por esa razón, la Corte Federal del Distrito Este de Virginia lo acusa del delito de conspiración para el ingreso y distribución de droga.

José Del Tránsito García Teruel se mantiene en la lista para que lo entreguen a los Estados Unidos, luego de que en octubre de 2020, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad de votos, confirmó la resolución de un juez de primera instancia de conceder su extradición.

Asimismo, se conoce que García Teruel se mantiene privado de su libertad en el Primer Batallón de Infantería a la espera que se realicen los trámites para su extradición a EE.UU.

Lea también: Dictan prisión preventiva al mano derecha de los Montes Bobadilla

Captura

El domingo 9 de agosto del 2020 ocurrió la captura del extraditable. La efectuaron agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Al extraditable se le considera uno de los principales cabecillas de una estructura criminal. Misma que se dedica al tráfico de drogas trasnacional, y opera en los países de Venezuela, Colombia, Centro América, México y Estados Unidos.

Hasta la fecha Honduras ha extraditado 24 personas imputadas y solicitadas por Estados Unidos. Al menos 15 de ellos se entregaron directamente para negociar con la DEA (La Administración de Control de Drogas​) y solo cinco han sido capturados.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido