Capturan a extraditable José García, supuesto socio de los Montes Bobadilla

337
extraditable
El extraditable José del Tránsito García fue presentado por las autoridades policiales.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La captura del extraditable y supuesto mano derecha del cartel Montes Bobadilla, José del Tránsito García Teruel, se reportó este domingo en la capital industrial del país.

De acuerdo al informe, la detención del hombre la realizaron agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Según los datos preliminares, José García es considerado el mano derecha del cartel de los hermanos Montes Bobadilla. Por lo cual, la Corte Federal del Distrito Este de Virginia lo acusa de conspirar para el ingreso y distribución de droga.

En ese sentido, la FNAMP indicó que junto al Ministerio Público (MP) «a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en la ciudad de San Pedro Sula dieron captura al ciudadano por poseer orden de extradición».

Cabe indicar que el José del Tránsito García Teruel, alias «El Pipo», es originario del municipio de Florid, Copán. Según las autoridades, «se encontraba prófugo de la justicia hondureña y solicitado en extradición por una Corte del Distrito Este de Virginia».

FNAMP: Extraditable operaba en estructura trasnacional

Al extraditable lo consideran uno de los principales cabecillas de una estructura criminal. Misma que se dedica al tráfico de drogas trasnacional, y opera en los países de Venezuela, Colombia, Centro América, México y Estados Unidos, expuso la FNAMP.

Le puede interesar: Detención judicial para implicado en crimen del exalcalde «El Pelón» Acosta

Además, ampliaron que al aprehendido lo solicitan por la conspiración para introducir más de 5 kilogramos de cocaína. Esto, con la intención y sabiendo  que dicha sustancia seria importada ilegamente hacia los Estados Unidos.

Cabe destacar que el operativo para capturar al extraditable se llevó a cabo en la colonia Sitrathel. La cual esta ubicada al noroeste de la ciudad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn