Dictan prisión preventiva al mano derecha los Montes Bobadilla

423
bobadilla
José del Tránsito García se desempeñó como lugarteniente del narcotraficante extraditado Noé Montes Bobadilla, según las autoridades estadounidenses.

Tegucigalpa, Honduras. Tras llevarse a cabo la primera audiencia luego de su captura, un juez de extradición dictó arresto preventivo a José del Tránsito García, a quien se le supone lugarteniente del narcotraficante extraditado Noé Montes Bobadilla.

En ese sentido, cumplirá su sentencia en el primer batallón de infantería. La segunda audiencia será la de presentación de medios probatorios y se realizará el próximo miércoles 16 de septiembre.

El imputado es señalado por la Corte del Distrito Este de Virginia en Estados Unidos; señalado por el delito de conspiración para el tráfico de drogas. Por lo cual, fue solicitado en extradicón.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, mencionó: “A José del Tránsito García se le considera lugarteniente del también extraditado Noé Montes Bobadilla; entregado a las autoridades de Estados Unidos por comprobársele tráficos de drogas a gran escala».

Además, Duarte señaló que el juez dio un plazo de un mes al Estado requirente. Lo anterior, para que se pueda enviar y acreditar la documentación con los cargos.

Lea también:  Capturan a extraditable José García, supuesto socio de los Montes Bobadilla

Subalterno de Noé Montes Bobadilla fue capturado en San Pedro Sula 

José del Tránsito fue capturado por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras Y Pandillas (FNAMP) ayer domingo en la ciudad San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

A alias el “Pipo” lo vinculan con el clan de Noé Montes Bobadilla, alias el “Ton” y Arnulfo Fargot, alias “El Tio”. Mismos que también fueron extraditados desde años atrás a la Unión Americana.

La FNAMP informó que como parte las operaciones que se desarrollaron en la colonia Sitratelh, se logró dar captura alias «El Pipo». Es considerado uno de los principales cabecillas de una de las estructuras criminales dedicada al tráfico de drogas trasnacional, que opera en los países de Venezuela, Colombia, Centro América, México y Estados Unidos.

Luego de que García fuese capturado, el fiscal a cargo de dicho caso, solicitó a la autoridad competente, una comparación dactilar para corroborar su identidad, ya que al momento de ser requerido dijo ser otra persona.

Tras el análisis técnico-científico, el resultado comprobó que se trataba de la persona solicitada en extradición por la Corte del Distrito de Virginia, Estados Unidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn