VÍDEOS| ¡Calles en blanco! La intensa lluvia de granizo que sorprendió a La Paz

1202
Lluvia de granizo en la paz
El hecho ocurrió el jueves en horas de la noche.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un fenómeno natural «nunca antes visto», una lluvia de granizo, reportaron los pobladores del departamento de La Paz, específicamente en el municipio de San Pedro de Tutule, zona sur de Honduras.

Se trata de una inusual lluvia de granizo que cayó la noche del jueves 08 de abril. Según las gráficas divulgadas en redes sociales por decenas de hondureños situados en esa localidad, las calles quedaron cubiertas de blanco.

Incluso, hubo quien se atrevió a decir que «estaba nevando«, sin embargo, por el tamaño de los trozos de hielo, indicaron que era más parecido a una lluvia de granizo.

Lea también: History Channel destaca lluvia de peces en Yoro; explican posible causa

Lluvia de granizo en La Paz

Al momento que trascendió la noticia, personas de todo el país reaccionaron al acontecimiento e inmediatamente las imágenes y vídeos se han viralizado en las diferentes plataformas digitales.

De acuerdo con las gráficas y los comentarios de los internautas, el granizo cubrió algunos techos de las viviendas, tal «como se ve en otros países«. Además, algunos vídeos muestran las calles llenas de hielo.

Dijeron que lo ocurrido causó mucho asombro, ya que no es un hecho frecuente en el país y mucho menos durante abril; el cuarto mes del año es uno de los más secos y calurosos del año.

No obstante, en los últimos días en varias zonas de Honduras se han registrado lluvias y chubascos, debido al ingreso de una vaguada.

Clima en Honduras

El Comité de Alerta de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO), informó el jueves que el departamento de Meteorología de la Universidad de Colorado publicó el pronóstico para la temporada ciclónica del Atlántico para este año.

El documento establece que se esperan 17 tormentas tropicales, ocho de las cuales se podrían convertir en huracanes y cuatro de ellos serían intensos.

Indicaron que se avizora que el 2021 será una temporada más activa que el promedio; serán con menor intensidad que la del año anterior.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.