Niño que lloraba en la frontera fue secuestrado junto a su madre, asegura un tío

420
Niño lloraba frontera secuestrado con madre
El tío y la madre del menor tuvieron que decidir darle la libertad antes a él; su mamá sigue secuestrada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Misael Obregón, quien dice ser tío del niño que lloraba pidiendo ayuda en la frontera de Estados Unidos, aseguró que al menor lo secuestraron junto a su madre en México.

El niño estaba abandonado en un camino cercano a la Grulla, en el estado de Texas y al parecer es de nacionalidad nicaragüense. El tío relató en una entrevista con un periodista de Nicaragua la situación que viven sus familiares.

Obregón aseguró que a su sobrino y la madre, que son procedentes de El Rama, de la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua, los deportaron hace 15 días. Sin embargo, luego los secuestraron integrantes de bandas criminales en México y les pidieron dinero.

«Él salió de Nicaragua acompañado con su mamá. El niño no salió solo en ningún momento. Y al llegar a la frontera de México, a la mamá la agarró Migración de Estados Unidos, junto con el niño, pero desgraciadamente los deportaron inmediatamente para México», contó.

Asimismo, el tío del menor indicó que migración ya no está dejando entrar a mujeres y niños a territorio estadounidense. Al mismo tiempo denunció que «los tiran a su suerte» de manera que si los matan o les pasa algo en territorio mexicano a ellos no les interesa.

VÍDEOS| ¡Calles en blanco! La intensa lluvia de granizo que sorprendió a La Paz

Lea además: VIDEO| «Me dejaron votado»: niño migrante perdido llora desconsolado en la frontera 

El niño suplicaba ayuda 

A este niño nicaragüense lo encontró la guardia fronteriza de la ciudad de Río Grande mientras deambulaba por la zona, muy asustado y llorando.

«¿Me puede ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé a dónde están», se escucha decir al menor en un video que grabó un agente y que lo compartieron en los medios de comunicación norteamericanos.

La grabación se hizo viral en Nicaragua y otros países de la región centroamericana, generando criticas y al mismo tiempo solidaridad por la situación en la que estaba este niño. La noticia ya le da la vuelta al mundo.

De acuerdo a lo que se escucha en el vídeo, el oficial le pregunta al niño si estaba acompañado por su mamá, su papá u otras personas. El pequeño les respondió que estaba solo.

«Nadie, yo venía en un grupo y al final me dejaron botado y yo venía aquí a pedir auxilio. Yo vengo porque si no dónde me voy a ir. Tal vez me pueden robar, secuestrar o algo tengo miedo», dijo el menor.

¿Dónde está la mamá del menor?

En la entrevista, Misael Obregón, tío del menor, dijo que los secuestradores ya lo llamaron para que pagara el rescate y dejar libres en México a la mujer y el niño. Ante la situación, manifestó: «Yo les dije que yo les pagaba, pero si ellos los pasaban para acá».

El tío del pequeño asegura que hace cinco años emigró a los EE.UU., sin embargo no tiene suficiente dinero para pagar el rescate de ambos. En ese sentido, le tocó elegir, junto a su hermana, que liberaran primero al niño.

Sobre la situación de su hermana, Obregón no dio mayor información, pero aseguró que debe cumplir con el pago del rescate a los secuestradores. «Yo el contacto lo tengo con ellos siempre, porque ellos tienen a mi hermana todavía», manifestó Misael.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0