VĺDEO| «Allá va, pobrecito»: rescatan a joven que era arrastrado por el río Ulúa

359

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los caudales incrementaron, tal y como se advirtió, y las embravecidas aguas arrastran cualquier cosas a su paso, incluidos ciudadanos. Así ocurrió con un joven que estaba siendo arrastrado por la fuerte corriente del río Ulúa.

Dicha acción quedó plasmada en grabaciones de varios ciudadanos progreseños. En estos, se muestra claramente cómo bajo el puente La Democracia pobladores observan pasar al joven en el agua.

Lea también – “Solo se ven los techos”: Por Iota, vuelve a sumergirse la Céleo Gonzáles

“Se esta ahogando. Allá está, allá lo lleva, alcáncenlo”, se escuchan los gritos llenos de preocupación de los residentes. Debido al crecido caudal, la corriente era demasiado fuerte como para ayudarle desde la orilla.

“Allá va, pobrecito. Allá se ve”, se escucha decir preocupada a una mujer.

Lograron salvarlo

El joven continuaba siendo llevado por el río Ulúa y lo más temible era que le quedaba muy poco para sobrevivir, dado que apenas podía mantener arriba su cabeza. Pero, afortunadamente la vida le brindó una segunda oportunidad.

Rescatistas de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), que estaban en el lugar, se movilizaron rápidamente en una lancha. Sin pensarlo dos veces, siguieron el recorrido guiado por los ciudadanos a la orilla hasta alcanzarlo.

Pudieron rescatarlo, subirlo a la lancha y llevarlo a orillas del puente. Al encontrarse sano y salvo los rescatistas procedieron a darle agua, así como los primeros auxilios.

Aún con el miedo y el nerviosismo recorriendo su cuerpo, el joven se acomodó para descansar, tomando aire, ya que según se escucha decir en las grabaciones, tragó agua del río. Hasta el momento se desconoce desde donde lo había comenzado a arrastrar el caudal.

Por fortuna, los cuerpos de socorro estaban en la zona y en una labor conjunta con los ciudadanos, lograron salvarlo. Muchos de los presentes lo llamaron “un milagro”, pues de no haber visto al joven, el desenlace habría sido diferente.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn