Iota | Por lluvias, muertos “salen de sus tumbas” en cementerio Sipile en TGU

191
Iota cementerio de Sipile
La saturación de las aguas que provocó Iota generó inundaciones en ese sector. Esto provocó que los sepulcros se abrieran y que prácticamente los cadáveres se pueden observar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Restos humanos como piel, cráneos y estructuras óseas salen de las tumbas del cementerio Sipile de Comayagüela, debido a las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias reportadas en las últimas horas en la ciudad capital.

La depresión tropical Iota dejó suelos saturados e inundaciones, esto provocó que los sepulcros se abrieran y que prácticamente los cadáveres quedaran a la vista.

Debido a esa situación, pobladores que habitan en la zona hacen un llamado a las autoridades de la Corporación Municipal del Distrito Central. Los ciudadanos piden que se apersonen al lugar y resuelvan el problema porque los muertos están quedando expuestos.

Los capitalinos solicitan a las autoridades que procedan hacer las reparaciones correspondientes en dicho camposanto.

Es preciso señalar que en el viejo cementerio de Sipile desde muchos años atrás reporta ese tipo de problemas, sin embargo, con el paso de Iota el problema es peor.

Uno de los pobladores relató que es una situación lamentable debido a que ni en los cementerios las personas pueden descansar en paz.

Se debe mencionar que esta es una situación que se generaliza en la mayoría de cementerios de las zonas que resultaron inundadas en el país.

Lea también: Funerarias y cementerios excluidos del Plan de Manejo de Cadáveres por COVID-19 

COPECO: Alrededor de 357 mil 339 personas resultan afectadas por Iota

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) confirmó que contabiliza alrededor de 357 mil 339 personas afectadas tras el paso de la tormenta tropical Iota por Honduras.

Además, el Comité de Alertas de COPECO tomó la determinación de mantener en vigencia la alerta roja por tiempo indefinido. Esta medida se estableció desde las 12:00 del mediodía del pasado domingo 15 de noviembre.

El fenómeno tropical Iota ya abandonó tierras hondureñas, pero con su trayectoria deja lluvias, inestabilidad, destrucción y damnificados.

Gonzalo Funes, jefe de operaciones de COPECO comentó que “producto del paso de Iota han resultado afectadas unas dos mil 972 familias integradas por 357 mil 339 personas a nivel nacional”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn