34 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Filtran cómo aseguraron uno de los bienes del alcalde de Talanga

Debes leer

 TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vídeo que circula en redes sociales revela qué sucedió dentro de una de las casas aseguradas del alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés.

En el vídeo difundido por Radio América se observa cómo uno de los agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) saca algo que estaba detrás de un cojín y luego lo vuelve a esconder.

Seguidamente, el hombre tapa el objeto con un cojín y se acerca a la ventana para observar hacia afuera. Minutos más tarde el uniformado baja y después de un rato regresa en compañía de otros dos compañeros, pero ahora, él tenía cargada una mochila.

El agente se llevó algo de la casa de Roosevelt.

Los demás agentes abandonaron la habitación y se queda sólo el primero, entonces, de inmediato se asegura que sus compañeros no observen y disimuladamente mete el objeto en la mochila y se lo lleva.

Hasta el momento se desconoce quién es la persona, qué fue lo que se llevó de la propiedad de Roosevelt y por qué lo hizo. De la misma forma. se desconoce quien ha difundido el video.

Lea además: Matan a «mano derecha» de alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés

Detención del alcalde de Talanga

El pasado 18 d octubre, el alcalde del municipio de Talanga, Roosevelt Avilés, fue detenido por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

Entre tanto, al edil se le realizó el aseguramiento de 113 bienes a su nombre.

A través de la  “Operación REAL”, se lograron allanar 11 viviendas e inspeccionar 4 negocios del alcalde. Estas acciones se han realizado en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que se llevó.

Además, se aseguraron 43 vehículos y 3 sociedades mercantiles. Estos serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

De la misma manera, se ejecutaron cinco órdenes de captura contra el alcalde y sus familiares. 

Los detenidos durante esa operación fueron:

  • Roosevelt Avilés
  • Nancy Santos Ríos (esposa de Roosevelt)
  • Bella Esperanza Ríos Zúniga (hijastra de Avilés)
  • Cesar Vladimir Leiva Ríos (Yerno)
  • Saroyani Avilés López (Hermana de Avilés)

Lea además: Roosevelt compitió contra su hijo por la Alcaldía de Talanga

Marlon Duarte testaferro querella
Alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez.

A prisión

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvieron auto de formal procesamiento y prisión preventiva para el alcalde y sus familiares.

Los procesados son acusados del delito de lavado de activos.

El MP logró acreditar un ingreso atípico de más de 367 millones de lempiras en las cuentas del alcalde, mismo que no pudo justificar de donde provenían.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido