27.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Tras 7 horas, fuerte contingente traslada a Roosevelt Aviléz

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Aproximadamente 7 horas pasaron para que las autoridades del Ministerio Público (MP) trasladaran al alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Aviléz López, desde la vivienda donde estaba en San Pedro Sula hacia Tegucigalpa.

En la operación de este lunes también participó la Fiscalía Especial Contra el Crimen
Organizado (FESCCO), acompañada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Le puede interesar: Capturan alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, en vivienda de SPS

Las autoridades del MP señalaron que tras varios allanamientos y aseguramientos en diferentes viviendas de la capital industrial del país, lograron ubicar al edil en la colonia El Limonar. En primera instancia solo habían sacado a su hijo.

Los medios lo rodearon para tratar de conseguir declaraciones.
Los medios lo rodearon para tratar de conseguir declaraciones.

Fue hasta horas después, a eso de la 1:00 de la tarde, que los uniformados procedieron a movilizar a Roosevelt Eduardo Aviléz López. Al salir de la residencia, él tuvo completo resguardo, llevaba un chaleco antibalas, una gorra y una bolsa en sus manos.

Varios medios de comunicación que estaban presentes quisieron entrevistarlo, sin embargo, no brindó declaraciones. Lo subieron al automóvil e indicaron que lo trasladarían a Tegucigalpa.

De acuerdo con la información de las autoridades, la acción se denominó Operación «Real», la cual consistió en el aseguramiento de varios bienes ubicados en Talanga, Tegucigalpa, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Acusado de lavado de activos

Ante ello, miembros de la FESCCO llegaron a dos viviendas a eso de las 6:00 de la mañana, ubicadas en una zona residencial cerca del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).

Un fuerte contingente lo resguardó.
Un fuerte contingente lo resguardó.

El documento sostiene que ni Roosevelt ni su esposa (también capturada), Nancy Santos Ríos, justificaron más de L 300 millones que «son adquiridos de forma ilícita». Según el MP, Santos Ríos no pudo justificar la cantidad de L 157 millones 452 mil 974.

En otro de los apartados, el MP señaló que también capturaría a más personas, y fueron Bella Esperanza Ríos Zúniga (hijastra), César Bladimir Leiva Ríos (yerno), Saroyani Avilés López (hermana de Aviléz).

Están acusados de cometer lavado de activos. El documento presentado por el MP sostiene que se inscribirá medida de aseguramiento sobre 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y 3 sociedades mercantiles.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias