22.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

Allanamientos en La Era: MP busca a responsables de muerte de mujer trans

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para encontrar indicios de la muerte de un miembro de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGBTI), el Ministerio Público (MP) este jueves realiza allanamientos en la colonia La Era de Tegucigalpa, zona central de Honduras.

De acuerdo con el comunicado de prensa del MP, el objetivo es recolectar indicios para dar con el paradero responsables del crimen.

Según lo plasmado en el escrito del ente acusador, los allanamientos son ejecutados en acompañamiento de la Unidad Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El ciudadano con nombre Hugo Renán Mejía Núñez en su tarjeta de identidad y mujer trans conocida como “Karencita”, fue ultimada el 24 de mayo en una pulpería en la colonia La Era.

Lea también: Por muerte a miembro de comunidad LGTBI, capturan a dos sujetos en SPS

Asesinato

La mujer trans murió al interior de una pulpería. “Karencita”, de 28 años de edad, vivía junto a su madre en la vivienda donde funciona el negocio. El cuerpo quedó tendido en el piso, muy cerca de un congelador.

De acuerdo con relatos de pobladores de la zona, sujetos desconocidos y armados llegaron irrumpiendo en su hogar y le dispararon en varias ocasiones. Supuestamente los criminales fingieron ser clientes, y cuando ella salió a atenderlos, le dispararon.

Cundo se conoció del crimen, pobladores llegaron hasta la casa de “Karencita” y reaccionaron consternados. La describieron como una persona muy dedicada y trabajadora, atendía el negocio y cuidaba de su madre, relataron.

Informes internacionales posicionan a Honduras como una de las naciones más peligrosas para ser mujer o miembro de la comunidad LGBTI.

De igual interés: 15 años le caen por acuchillar a miembro de la comunidad LGTBI tras convivio en Semana Santa


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido