22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

«Salieron a divertirse»: Padre e hija se ahogan en el río Ulúa

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un hondureño y su pequeña hija, de 9 años, murieron ahogados, la tarde de ayer domingo, mientras estaban pescando y divirtiéndose, en las aguas del río Ulúa del sector de Villanueva, Cortés, zona norte del país. 

Las víctimas responden a los nombres de Valeria Soé Rodríguez y René Rodríguez, residentes del sector Tres Reyes de Villanueva.

De acuerdo con el relato de los familiares, René decidió salir con sus hijas al río para pescar y al mismo tiempo relajarse un rato, sin embargo, fueron arrastrados por la corriente y desaparecieron en las aguas.

río Ulia
El padre decidió llevar a sus hijas a divertirse al río.

Una de sus hijas quedó en tierra firme y comenzó a pedir ayuda a los pobladores que andaban por la zona.

De acuerdo con medios locales, el Cuerpo de Bomberos se trasladó hacia el lugar, sin embargo, no contaban con lanchas para comenzar la búsqueda. Fue hasta en horas tempranas que rescataron el cuerpo de la menor de edad.

Padre e hija ahogados
Aún se continúa con la búsqueda del padre.

“El día de hoy encontramos el cadáver de Valeria Rodríguez, de nueve años aproximadamente a 500 metros del lugar donde vieron que fue llevada por el río”, manifestó el capitán José Ernesto Estrada a un medio de comunicación.

Respecto al cuerpo del padre, el capitán indicó que un grupo del Cuerpo de Bomberos están en las labores de búsqueda, rastreo y recuperación del cadáver.

Advierten la presencia de cocodrilos

El capitán Estrada hizo la advertencia de que en esa zona del río no debería bañar la población, ya que las autoridades han recibido alerta con fotografías y vídeos de que existe la presencia de cocodrilos en el lugar.

«Durante las tormentas Eta e Iota se desbordó el lugar donde ellos vivían y han poblado todo lo que es el río Ulúa. Eso representa una amenaza para los bañistas», indicó.

Lea también: Madre, sus dos hijas y otra mujer, las ahogadas en río de Yoro 

Otro cuerpo rescatado

Por otro lado, esta tarde, en el departamento de Copán se informó sobre la recuperación del cadáver de un joven de 20 años. Él murió ahogado ayer domingo en la tarde.

La víctima respondía al nombre de Carlos Escobar, originario de Santa Rosa de Copán. De acuerdo con los informes, el Cuerpo de Bomberos y pobladores realizaron su búsqueda por más de 20 horas.

De acuerdo con las declaraciones de la madre, un amigo invitó al muchacho a bañar. Sin embargo, las corrientes del afluente lo arrastraron y provocó que desapareciera en el agua.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias