22.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Vacunación obligatoria, así lo sugiere viceministro de Salud

Debes leer

TEGUCIGALPA. Debido a la posibilidad de un repunte de contagios por COVID-19, el  viceministro de Salud, Roberto Cosenza, reconoció que la aplicación de la vacuna debería ser obligatoria.

Según Cosenza, es necesario que la vacuna sea obligatoria, ya que en Honduras existe un gran grupo de personas que no se quiere inocular contra la enfermedad respiratoria.

Esas personas que no quieren recibir el fármaco no solo ponen en riesgo sus vidas, sino que también la vida de sus familiares y amigos, manifestó el funcionario público.

El médico dijo, además, que todos aquellos que se niegan a vacunarse no valoran el trabajo que todos los profesionales de Salud han hecho para proteger y atender a todos los enfermos de COVID-19.

El viceministro de Salud Roberto Cosenza manifestó también que es necesario que la población continúe implementando el uso de la mascarilla.

Pandemia en Honduras

El número de muertos en Honduras por la COVID-19 desde marzo de 2020 se elevó ayer a 10.211 con nueve casos confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Fue uno de los días con menos fallecimientos. El Sinager también registró 214 nuevos casos de contagios, con los que ya suman 374.783 desde el año pasado.

La tendencia a la baja de muertos y contagios por COVID-19 continúa en el país centroamericano, pero las autoridades sanitarias le siguen advirtiendo a la población que la pandemia no ha cesado y que quienes no se han vacunado lo hagan lo antes posible.

La misma fuente indicó que 318 hondureños están hospitalizados a causa de COVID-19, de los que 189 presentan una condición estable, 106 están graves y 23 en unidades de cuidados intensivos.

De igual interés: Detectan anticuerpo que protegería de variantes del COVID-19

La crisis sanitaria sigue golpeando a Honduras con altas cifras de contagios y muertes.

Personas vacunadas

La reducción de los contagios también ha aliviado las salas de los hospitales públicos, pues, meses atrás, algunos habían llegado a superar su capacidad por tantos hondureños contagiados.

Según informes de las autoridades sanitarias, 3 millones 854 mil 794 hondureños cuentan  con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que los que ya completaron el esquema de las dos dosis son aproximadamente 2 millones 484 mil 720 de hondureños.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias