22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

123 embarazadas han muerto por COVID en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unas 123 mujeres embarazadas han muerto por COVID-19 en territorio nacional, así lo informó Homer Mejía, quien, además, dijo que algunas féminas no se habían inoculado con ninguna vacuna.

Por otro lado lado, Mejía, quien funge coordinador de enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud, comentó que algunas mujeres han fallecido durante sus primeros meses de embarazo y otras pocos días después de haber dado a luz.

También hizo énfasis que para Salud es preocupante ver que hay mujeres que están próximas a ser madres y que no quieren aplicarse ninguna vacuna pese a la gran cantidad de llamados que los médicos les han hecho.

mueren mujeres embarazadas COVID
Se enfatizó que las mujeres embarazadas deben de aplicarse la vacuna anticovid.

Los decesos se contabilizaron mediante un sondeo en todos los centros asistenciales del país, estudio que además sirvió para conocer cuáles son los departamentos de Honduras con más muertes por COVID-19.

Departamentos con muertes

Según las cifras, la Región Metropolitana del Distrito Central y el departamento de Olancho reportan 11 muertes cada una.

Seguidamente, el departamento de Cortés registra 27, que es el mayor número de embarazadas fallecidas a causa de COVID-19 en un mismo departamento. De cerca le sigue Yoro, con 17.

Entre tanto, los departamentos de Comayagua y Choluteca registraron 7 fallecimientos, Atlántida 6 y Santa Bárbara 5. Por otra parte, los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Gracias a Dios y Colón contabilizan 1 deceso cada uno.

Por último, El Paraíso, Copán y Francisco Morazán suman 4 decesos cada uno, y La Paz  tiene 3.

Lea también: Revelan qué complicaciones provocaría el COVID-19 en el embarazo. 

Vacunación a embarazadas

Asimismo, se mostró la importancia que tiene vacunarse, ya que puede salvar muchas vidas. Tal es el caso de los departamentos como Valle, Islas de la Bahía e Intibucá que no registran una tan sola muerte de mujeres en estado de gestación.

El embarazo es una fase complicada en la vida de la mujer, pero con el COVID-19 se ha incrementado el riesgo. Un estudio en Estados Unidos determinó que las embarazadas son mucho más vulnerables.

Dicho estudio arrojó que de 100 madres contagiadas de COVID, el 58 % tuvo complicaciones al momento de dar a luz.

mueren mujeres embarazadas COVID
Para evitar complicaciones durante el parto, se recomienda inocularse.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias